DISCAPACIDAD Y ACCESIBILIDAD

ORSYS se compromete a ofrecer acceso a la información y a las formaciones a todos. ORSYS se esfuerza para hacer accesibles toda la información y todos los centros de formación a las personas con discapacidad. Esta reflexión forma parte de la cultura y el enfoque de la empresa.

Acogida en la formación de personas con discapacidad

ORSYS presta una atención especial a la acogida de personas con discapacidad y propone un conjunto de disposiciones en función de las situaciones y los lugares de formación:

  • señalética adecuada y conforme a la legislación
  • asistencia, desde el momento de la llegada al lugar de la formación, a un participante con discapacidad
  • acompañamiento, a la ida y al regreso, al lugar del almuerzo, según las necesidades del participante
  • acceso a aseos adaptados a las normas para personas con movilidad reducida
  • una semana antes de la formación, transmisión de la información necesaria (tipo de discapacidad y disposiciones específicas que se deben adoptar) a los formadores implicados.
  • adaptación especial del entorno de formación e instalación de materiales adaptados y específicos.

Nuestros centros disponen de un acceso para personas con movilidad reducida, y nuestros equipos se encargan de acompañar de la mejor manera posible a los participantes con discapacidad, sea cual sea, durante todo el programa de formación.

La acogida al participante y a su acompañante está garantizada durante todo el tiempo de la formación, y ORSYS se apoya en sus comentarios sobre el terreno para seguir mejorando la experiencia de formación de nuestros diferentes participantes.

Por último, la acogida en la formación de personas con discapacidad también es válida para todos los colaboradores y socios de ORSYS que pueden disponer de acompañamiento y sobre todo de materiales de trabajo adaptados (teclado y ratón ergonómicos, doble pantalla, programas informáticos especializados, etc.).