PROCEDIMIENTO DE CALIDAD

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4.6/5
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Tu satisfacción es nuestra prioridad. ORSYS se impone a sí mismo el más alto nivel de exigencia a la hora de ofrecerte una experiencia de formación que cumpla con los más estrictos criterios de calidad.

La calidad de nuestras formaciones es el criterio más importante para tu satisfacción

ORSYS quiere ser ejemplar en el diseño y la organización de tus formaciones. Además de la excelencia de nuestros formadores, nos aseguramos del equilibrio de los programas, los materiales y los programas informáticos empleados, así como de la comodidad en el trabajo de nuestros clientes. Para ello, hemos establecido procedimientos que abarcan todas las etapas, desde el diseño de los cursos hasta su impartición y seguimiento.

Trabajamos en estrecha colaboración con todos nuestros formadores externos y les ofrecemos una formación gratuita para mejorar sus conocimientos y competencias, así como para garantizar el éxito de sus animaciones. Nos reunimos con ellos periódicamente para hacer el balance de los cursos que animan, escuchar los comentarios sobre su experiencia y las propuestas de mejora de los programas y la oferta.

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Hemos puesto en marcha procesos que nos permiten:

  • recopilar, analizar, validar y transmitir las buenas prácticas en lo referente a la animación de las formaciones: métodos innovadores, trabajos prácticos especialmente adaptados a un tema en concreto, etc.
  • optimizar nuestros programas de formación en tiempo real y adaptar sus contenidos con las últimas novedades jurídicas, novedades tecnológicas o metodológicas.
  • prever animadores de sustitución en cada formación para garantizar las animaciones.

Proponemos un dispositivo completo de evaluación de los conocimientos adquiridos para garantizar la eficiencia de la formación impartida en términos de valor y progreso.

El procedimiento global utilizado para medir la eficacia de tus acciones de formación consta de tres momentos clave a lo largo de toda la formación.

1

Evaluación al inicio de la formación

  • Prueba de autoposicionamiento al inicio de la formación
  • Expresión de conocimientos, competencias y expectativas referentes al tema de la formación

2

Evaluación durante la formación

  • Métodos de interrogación mediante rondas de opiniones para hacer un balance al final del día o mediante pequeños ejercicios lúdicos
  • Puntos de avance periódicos para comprobar que se hayan alcanzado los objetivos de todos

3

Evaluación al final de la formación

  • Ejercicio (estudio de casos, juegos de rol, cuestionarios, concursos, escenificación de situaciones, trabajo en vídeo, etc.) final de validación de los conocimientos adquiridos
  • Prueba de validación de los conocimientos adquiridos después de la formación
  • Cumplimentación de la evaluación en grupo o de forma individual
  • Prueba de autoposicionamiento en caliente una vez finalizada la formación
  • Evaluación en frío realizada cierto tiempo después de haber asistido a la formación

Estos tres tiempos de evaluación son fundamentales para poder decidir qué acciones correctivas se deben aplicar en caso necesario. Estas pueden ser:

  • La organización de una sesión de recuperación. El servicio de ingeniería pedagógica define el programa de esta sesión en función de las necesidades de los participantes insatisfechos y del programa inicial de la formación.
  • Una invitación a la misma formación con otro formador.
  • Una invitación a otra formación más adaptada a las necesidades del participante o participantes.

El porcentaje medio de satisfacción (entre las evaluaciones se incluye el porcentaje de satisfacción muy satisfecho o satisfecho) fue del 95,9 % para el año 2022.