Formación : Gestión de equipos con varias sedes

Gestión de equipos con varias sedes

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La aparición de nuevas organizaciones está llevando a un número creciente de directivos a gestionar equipos dispersos. Este curso le ayudará a comprender las características específicas de la gestión a distancia. Le mostrará cómo gestionar y dirigir estos equipos, garantizar su cohesión y optimizar los intercambios profesionales.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. DTS
Precio : 1390 € I.E.
  3d - 21h00




La aparición de nuevas organizaciones está llevando a un número creciente de directivos a gestionar equipos dispersos. Este curso le ayudará a comprender las características específicas de la gestión a distancia. Le mostrará cómo gestionar y dirigir estos equipos, garantizar su cohesión y optimizar los intercambios profesionales.

Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
  • Comprender su posición directiva con respecto a las especificidades del trabajo a distancia.
  • Elaborar contratos de delegación que fomenten la autonomía de los trabajadores
  • Establecimiento de enlaces de información y comunicación adaptados a un equipo remoto
  • Gestión y seguimiento del rendimiento individual y del equipo mediante cuadros de mando

Público afectado
Jefes de equipo y directivos que quieran desarrollar sus capacidades de comunicación y gestión a distancia.

Requisitos previos
Deseable experiencia en gestión.

Programa de la formación

Comprender la gestión de equipos a distancia

  • Identificar las particularidades del trabajo a distancia.
  • Identificar las limitaciones y oportunidades asociadas a la distancia para los directivos.
  • Definir las características de los equipos virtuales y los retos de la distancia.
  • Comprender las necesidades de los empleados desplazados.
  • Evaluar la necesidad y la frecuencia de las reuniones presenciales.
  • Identificar las cuestiones de gestión y los factores clave del éxito.
  • Identificar vías de actuación.
Ejercicio
Trabajar en subgrupos para compartir prácticas. Trazar un mapa de los retos de la telegestión.

Posicionarse como gestor a distancia

  • Identificar las distintas funciones del gestor a distancia: motivar, apoyar, animar, reunir, negociar, gestionar y evaluar.
  • Aclare las funciones y responsabilidades de cada uno.
  • Analice el perfil del empleado remoto y adapte su gestión.
  • Practicar estilos de gestión según el contexto: de directivo a delegativo.
  • Identificar las causas de motivación/desmotivación debidas al trabajo a distancia. Evaluar las competencias.
  • Establezca objetivos realistas y motivadores con el empleado a distancia.
  • Practicar la delegación: comunicarla, ponerla en marcha, supervisarla y asegurarla a pesar de la distancia.
  • Estimular y desarrollar la autonomía de los empleados a distancia: poderes reservados, poderes delegados.
  • Formalizar el plan de acción con el empleado.
  • Dirección por objetivos con tacto.
  • Realización de entrevistas de evaluación.
Ejercicio
Autoevaluación de las prácticas de gestión a distancia y la propensión a delegar. Juegos de rol filmados que ponen de relieve los problemas de comunicación y delegación. Debriefing en grupo. Reflexión colectiva sobre la metodología de la entrevista de evaluación.

Informar, comunicar y controlar a distancia

  • Garantizar su presencia como gestor: ni mucha ni poca.
  • Vigile doblemente la imagen que transmite su comunicación escrita y oral. Utiliza un lenguaje constructivo.
  • Hacer un uso útil de las herramientas de colaboración disponibles: mensajería instantánea. Wikis, redes sociales, etc.
  • Adaptar el medio de comunicación al tipo de mensaje para facilitar el intercambio de información.
  • Identificar las ventajas y limitaciones de las distintas herramientas disponibles.
  • Organizar una conferencia telefónica o una videoconferencia. Reglas útiles para escribir correos electrónicos.
  • Dar formación a los empleados sobre el terreno.
  • Crear vínculos y evitar sentimientos de aislamiento. Comprobar regularmente.
  • Valorar las contribuciones individuales. Dé muestras regulares y sinceras de reconocimiento.
  • Mantener un ambiente de equipo abierto y propicio al debate. Mantener el contacto diario.
  • Negociar a distancia: utilizar técnicas de escucha activa e interrogatorio.
  • Detectar y aliviar las tensiones. Desactivar conflictos a distancia.
  • Organizar una sesión de coaching con un empleado.
Ejercicio
Taller de grupo: visión general de las herramientas de gestión a distancia. Dramatización de los problemas de comunicación a distancia y de gestión de conflictos. Debriefing en grupo.

Organizar el trabajo de sus equipos

  • Comprender las etapas del desarrollo de un equipo. Identificar la etapa de madurez de tu equipo.
  • Establecer normas de funcionamiento específicas.
  • Contractualizar los derechos y obligaciones de los directivos y su personal.
  • Construir el equipo. Adoptar comportamientos de liderazgo para fomentar la implicación.
  • Organizar el equipo. Determinar las áreas de responsabilidad. Desarrollar las competencias individuales.
  • Desarrollar el saber hacer. Desarrollar el talento. Compartir buenas prácticas.
  • Crear una red de información formal e informal.
  • Establecer herramientas adecuadas de intercambio de información y seguimiento.
  • Mantener el sentimiento de pertenencia al equipo. Desarrollar y mantener la confianza a lo largo del tiempo.
  • Manténgase disponible y receptivo cuando esté en movimiento.
  • Establecimiento de indicadores de actividad.
  • Acordar herramientas de seguimiento y cuadros de mando para el empleado y el equipo.
  • Formalizar los contratos de progreso.
Ejercicio
Taller de reflexión individual: formalización de una metodología de seguimiento a distancia de los empleados. Simulación de conferencia telefónica. Estudio de un caso de intercambio de correos electrónicos. Puesta en común de buenas prácticas.


Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Numerosos ejercicios filmados y juegos de rol con análisis individual. Talleres de intercambio de ideas individuales y en grupo. Feedback de la experiencia.

Fechas y lugares
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Clase a distancia