Formación : Gestionar con inteligencia emocional

Gestionar sus emociones y las de los demás

Gestionar con inteligencia emocional

Gestionar sus emociones y las de los demás
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Adapte su comunicación directiva verbal y relacional descodificando las estructuras de comportamiento de sus colaboradores y gestionando su potencial emocional. Fomente un desarrollo relacional constructivo, identifique las etapas de la evolución de una situación de crisis y refuerce el autocontrol.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. EMO
Precio : 1070 € I.E.
  2d - 14h00




Adapte su comunicación directiva verbal y relacional descodificando las estructuras de comportamiento de sus colaboradores y gestionando su potencial emocional. Fomente un desarrollo relacional constructivo, identifique las etapas de la evolución de una situación de crisis y refuerce el autocontrol.

Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
  • Comprender los mecanismos emocionales
  • Reforzar el autocontrol en situaciones desestabilizadoras
  • Identificar los juegos de relaciones
  • Gestión de situaciones emocionales delicadas
  • Actuar de forma constructiva sobre las emociones del equipo

Público afectado
Directivos y jefes de equipo.

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Programa de la formación

Comprender la dimensión emocional de la gestión

  • Identificar las competencias clave para la gestión de las relaciones.
  • Descifrar las estructuras de comportamiento de los individuos en el lugar de trabajo.
  • Escuchar y responder a las necesidades relacionales.
  • Comprender los mecanismos emocionales.
  • Anticipar y gestionar las reacciones de los individuos en situaciones "agresivas".
  • Comprender los "miedos" emocionales y gestionar los pensamientos estresantes asociados.
  • Controlar el proceso de autocontrol.
  • Analizar los comportamientos clave en situaciones desestabilizadoras.
Trabajo práctico
Test de autoevaluación de procesos emocionales.

Desarrollar su competencia emocional

  • Identificar los factores que favorecen y dificultan el comportamiento emocional.
  • Gestión del comportamiento emocional "ineficaz" en una relación.
  • Identificar "escenarios" y distorsiones en el comercio.
  • Ayudar a la otra persona a identificar sus interpretaciones y malentendidos.
  • Manejo de situaciones emocionales delicadas.
  • Adapte su comunicación a las necesidades de su interlocutor.
  • Desbloquear situaciones difíciles buscando puntos en común.
Escenario
Estudio de casos de "mensajes difíciles". Debriefing con análisis individual.

Identificar y gestionar las reacciones emocionales de sus interlocutores

  • Aprende a evitar la "contaminación" emocional.
  • Identificación de juegos de relación.
  • Ayudar a sus contactos a crecer emocionalmente.
Escenario
Estudio de casos de "mensajes emocionales". Debriefing con análisis individual.

Apoyar las emociones colectivas

  • Aborde al equipo como una entidad emocional.
  • Une a tus equipos en torno a emociones constructivas.
  • Gestionar las emociones colectivas dominando el proceso de evolución
  • Vencer la resistencia.
  • Establecer una asociación para el desarrollo.
  • Optimiza tus recursos emocionales identificando el "papel" más adecuado a la situación.
  • Utiliza estructuras verbales para consolidar tu "papel".
Escenario
Role-playing en situaciones difíciles. Debriefing con análisis individual.


Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Herramientas de diagnóstico emocional. Juegos de rol basados en casos profesionales. Juegos de rol filmados y debriefing en grupo.

Fechas y lugares
Selecciona tu ubicación u opta por la clase remota y luego elige tu fecha.
Clase a distancia