Formación : Elaboración y seguimiento de su plan de comunicación

Elaboración y seguimiento de su plan de comunicación

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Este curso le permitirá dominar el ciclo de su estrategia de comunicación: del diagnóstico a la formulación de objetivos, de la construcción del plan a la medición de las acciones de comunicación.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. ESC
Precio : 1080 € I.E.
  2d - 14h00




Este curso le permitirá dominar el ciclo de su estrategia de comunicación: del diagnóstico a la formulación de objetivos, de la construcción del plan a la medición de las acciones de comunicación.

Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
  • Realizar un diagnóstico de las comunicaciones
  • Definir el público destinatario de las campañas de comunicación
  • Desarrollar la combinación de comunicación
  • Elaborar y presentar su plan de comunicación
  • Planificación y medición de campañas de comunicación

Público afectado
Directores y miembros de departamentos de comunicación que deseen adquirir una visión general de la función, y cualquier persona implicada en la puesta en marcha de una campaña de comunicación.

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Programa de la formación

Comprender los retos de la comunicación

  • Identifique los distintos tipos de planes.
  • Dominar las etapas sucesivas de la elaboración de un plan de comunicación.
Ejercicio
Debates sobre los fundamentos de la comunicación: evolución, actores.

Establecer un diagnóstico de comunicación

  • Análisis de la situación existente: herramientas, recursos, obstáculos, cuellos de botella.
  • Análisis: puntos fuertes y débiles de la empresa.
  • Análisis de la competencia y del entorno.
  • Evaluación de la imagen percibida y del conocimiento de la marca.
Ejercicio
Elaboración de una guía de entrevista y de un análisis DAFO.

Formular objetivos mensurables

  • Definir los objetivos en función del público destinatario.
  • Redacción de los mensajes a comunicar: normas y prácticas.
  • Elaborar y coordinar la estrategia de comunicación.
Estudios de caso
Definir los objetivos de comunicación y los mensajes asociados.

Identificar el público destinatario

  • Estudio y segmentación de públicos internos y externos.
  • Determinar los públicos prioritarios.
  • Posicionamiento de la imagen y mensajes clave.
Estudios de caso
A partir de un contexto dado, realizar un diagnóstico de la comunicación y formular una estrategia.

Elegir la combinación de comunicación adecuada

  • Elegir y optimizar los tipos de acción posibles.
  • Comunicación interna, relaciones con la prensa, publicidad, eventos, etc.
  • Organizar la comunicación.
Estudios de caso
Elección de criterios y aplicación de la estrategia de comunicación mixta.

Presentar el plan de comunicación

  • Definir los procedimientos operativos.
  • Presentar el plan de comunicación.
  • Negociar el presupuesto de comunicación.
Ejercicio
Arbitrar entre las herramientas de comunicación e identificar los argumentos clave para negociar el presupuesto.

Planificar y presupuestar acciones

  • Elabore un calendario de acciones y defina las responsabilidades.
  • Organizar la asistencia.
  • Construir matrices de decisión.
  • Elaboración y seguimiento de un presupuesto provisional.
  • Calcular las relaciones coste-eficacia.
Estudios de caso
Elaborar indicadores de resultados y un plan de acción. Cifrar los recursos.

Control y seguimiento de las actividades de comunicación

  • Creación de herramientas de evaluación.
  • Evaluar y medir los resultados.
  • Adaptar el plan a las incertidumbres económicas.
Ejercicio
Entrega de una lista de control de las acciones de seguimiento.


Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Construir su plan de comunicación. Enseñanza activa basada en el intercambio de experiencias.

Fechas y lugares
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Clase a distancia