Introducción a la interfaz y al dibujo en 2D y 3D
- Opciones para configurar el sistema y el documento de trabajo.
- Geometrías de referencia, planos, ejes, vistas estándar e isométricas.
- Técnicas de diseño y esbozo.
- Croquis de acotación.
- Modificación de entidades de croquis, copia, desplazamiento, rotación, escalado, simetría.
Trabajo práctico
Esboza una placa de interruptor.
Funciones de modelado y 3D
- Funciones de modelado mediante extrusión, revolución, alisado y barrido.
- Funciones de modelado para añadir o eliminar material.
- Funciones para crear juntas, chaflanes, conchas, costillas y rebajes.
- Funciones para crear redes rectangulares y polares.
- Las funciones para crear agujeros simples y agujeros con el asistente.
Trabajo práctico
Modelar una biela de vapor.
Creación y modificación de un ensamblaje 3D
- Inserción de piezas en un conjunto.
- Restricciones de movimiento, rotación y posicionamiento de componentes en el montaje.
- Cree piezas y edite componentes de ensamblaje.
- Detección de interferencias.
- Creación y utilización de vistas explosionadas.
- Análisis del árbol de creación en ensamblajes.
Trabajo práctico
Diseñar una botella para deportistas.
Diseño
- Creación y modificación de diseños 2D con dos hojas.
- Creación de vistas estándar, vistas proyectadas, vistas en sección y vistas de secciones.
- Introduzca las dimensiones de la pieza y del conjunto.
- Saber acotar un dibujo según las normas.
- Configuración de la nomenclatura y los datos del cartucho.
- Marcos/cartuchos personalizados.
Ejercicio
Crea una vista general y un despiece.
Renderizado y animación realistas
- Crear y modificar una escena utilizando materiales.
- Crear y modificar una escena utilizando la luz.
- Crea y modifica una escena utilizando calcomanías.
- Desarrollar movimientos de componentes con varias partes utilizando una clave e imágenes clave.
Trabajo práctico
Ejercicio y proyecto de fin de curso.