Formación : Dirigir y motivar a su equipo

Dirigir y motivar a su equipo

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¿Cómo motivar a su equipo si no es mediante el salario? Todas las estrategias de motivación se basan en la comunicación, la confianza, la cohesión y la capacitación mediante la delegación. Este curso de formación le dará todas las claves que necesita para que su equipo sea más eficaz utilizando las palancas de la motivación.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. MOT
Precio : 1390 € I.E.
  3d - 21h00




¿Cómo motivar a su equipo si no es mediante el salario? Todas las estrategias de motivación se basan en la comunicación, la confianza, la cohesión y la capacitación mediante la delegación. Este curso de formación le dará todas las claves que necesita para que su equipo sea más eficaz utilizando las palancas de la motivación.

Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
  • Adaptar la gestión a las personalidades de su equipo
  • Formalizar los objetivos comunes
  • Comunicar instrucciones y explicarlas con claridad
  • Encontrar formas de motivar a su personal
  • Facultar a los empleados mediante la delegación
  • Gestión de personalidades difíciles

Público afectado
Gerentes, jefes de equipo.

Requisitos previos
Se requiere experiencia en gestión de equipos.

Programa de la formación

Establecer referencias comunes con su equipo

  • Comprender los diferentes estilos de gestión: directivo, persuasivo, participativo o delegativo.
  • Encuentra tu propio estilo de gestión.
  • Definir sus puntos fuertes y sus áreas de mejora.
  • Adaptar la gestión al contexto y a las personalidades implicadas.
  • Descubrir la noción de liderazgo situacional.
  • Formalizar los objetivos comunes: definir los objetivos y los niveles de rendimiento correspondientes (objetivos SMART).
  • Comunicar, supervisar y controlar los objetivos fijados para los individuos y el equipo.
Trabajo práctico
Estudio de casos y reflexión colectiva sobre el liderazgo directivo.

Dirigir a su equipo

  • Situar el papel del equipo en la empresa: visión, estrategia, recursos, etc.
  • Desarrollar su imagen de líder: utilizar su inteligencia emocional, saber comunicar en público, saber adaptarse.
  • Integrar con éxito a los recién llegados en el equipo: darles la bienvenida y fomentar su confianza.
  • Gestión de personalidades difíciles: los distintos tipos de personalidad y comportamiento.
  • Animar a la gente a hablar y reconocer la iniciativa. Canalizarlas y utilizarlas sabiamente.
  • Promover la aceptación del cambio y eliminar los obstáculos y las resistencias individuales y colectivas.
Trabajo práctico
Juegos de rol y análisis: dirigir reuniones de equipo con distintos tipos de empleados (fáciles, difíciles).

Capacidad de comunicación

  • Comunicar instrucciones: estructurar sus pensamientos e ideas, asumir la responsabilidad de las decisiones y presentarlas con claridad.
  • Saber afrontar los imprevistos.
  • Sea convincente: implique a su público y argumente para persuadir.
  • Afrontar las objeciones: utilizarlas para defender su punto de vista.
  • Comunicar los puntos negativos: reformular sin desmotivar, dar malas noticias y gestionar los desacuerdos.
Trabajo práctico
Ejercicios de comunicación.

Negociaciones en las que todos salen ganando

  • Optar por una estrategia basada en el consenso: la noción de posiciones vitales.
  • Descubrir la visión del empleado: escucha espontánea, escucha activa, interrogación y reformulación.
  • Desarrolle un discurso de venta personalizado y adapte su respuesta a la persona con la que está hablando.
Trabajo práctico
Ejercicios de negociación: identificar lo que es negociable y lo que no, identificar lo que realmente está en juego...

Generar confianza

  • Compartir visión y valores: distinguir visión/valores y alinear ambos.
  • Dar al grupo los medios para actuar, proporcionando recursos.
  • Desarrollar la creatividad de su equipo: brainstorming y otros métodos de desarrollo de la creatividad.
  • Pasar de un enfoque individual a la creación de equipos: cohesión y espíritu de equipo.
Trabajo práctico
Estudio de caso y reflexión colectiva sobre la construcción del sentimiento de pertenencia a un equipo.

Utilizar las palancas de la motivación

  • Teneren cuenta las necesidades individuales y encontrar formas de motivar a su personal.
  • Adoptar un estilo de comunicación adaptado a cada tipo de empleado.
  • Crear un ambiente estimulante: celebrar los acontecimientos y los éxitos.
  • Hacer que los cambios sean positivos.
  • Ofrecer herramientas concretas: beneficios, primas, promociones, proyectos, condiciones de trabajo, etc.
Trabajo práctico
Los participantes identificarán las causas de motivación y desmotivación en su equipo. Identificarán y propondrán herramientas para remediar la situación.

Atreverse a delegar

  • Comprender e identificar los retos de la delegación: otorgar poder manteniendo la responsabilidad de las acciones.
  • Saber qué se puede delegar y qué no.
  • Distinguir entre delegar y mandar hacer.
  • Delegar en el personal: ¿en quién debe delegar?
  • Comunicar y apoyar la delegación: entrevistas de delegación, aceptación del delegado.
  • Gestionar la delegación: elaborar un calendario de auditorías y controlar la planificación
Trabajo práctico
Casos prácticos: creación de una delegación, entrevista de delegación y seguimiento de la acción.

Elaborar su plan de acción de progreso personal

  • Destacar sus talentos personales y sus áreas de mejora. Fijar objetivos.
  • Determinar los criterios de medición y los puntos que hay que vigilar.
Ejercicio
Elaborar un plan de acción para el progreso personal.


Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Se pedirá a los participantes que recreen situaciones profesionales reales, que analizarán para adquirir herramientas que puedan utilizarse directamente sobre el terreno.

Fechas y lugares
Selecciona tu ubicación u opta por la clase remota y luego elige tu fecha.
Clase a distancia