Formación : Respaldar el cambio para que sus proyectos de SI sean un éxito
Respaldar el cambio para que sus proyectos de SI sean un éxito
Dominará los métodos que deben aplicarse y las medidas que deben adoptarse para implementar con éxito un proyecto informático y gestionar el cambio de manera exitosa. Propone un enfoque participativo parar implicar plenamente a todos los actores y facilitar los cambios organizativos.
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Ref. MPP
2d - 14h
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Dominará los métodos que deben aplicarse y las medidas que deben adoptarse para implementar con éxito un proyecto informático y gestionar el cambio de manera exitosa. Propone un enfoque participativo parar implicar plenamente a todos los actores y facilitar los cambios organizativos.
Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Establecer una estrategia de gestión del cambio
Elegir, justificar y organizar un modo de despliegue
Organizar las operaciones de migración
Identificar al personal a formar y organizar el desarrollo de sus competencias
Establecer el plan de comunicación del proyecto
Público afectado
Cualquier persona que deba desempeñar un papel en la gestión del cambio asociado con un proyecto de sistema de información.
Requisitos previos
Conocimientos básicos de gestión de proyectos.
Programa de la formación
Problemática
Definición y origen de la gestión del cambio.
Actores, resistencias al cambio. Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM).
Actores en la gestión del cambio.
Motores del cambio (comunicación, participación, experimentación, migración, difusión, documentación y formación).
Estrategia. Objetivos. Factores de riesgo/éxito.
Comunicación
Definir la estrategia. Describir los objetivos.
Determinar el ritmo de las acciones. Planificar las acciones de comunicación.
Construir el plan de comunicación. Llevarlo a cabo, seguirlo y desarrollarlo.
Identificar e implicar a las distintas partes interesadas.
Ajustar en función del progreso del proyecto.
Coordinar la comunicación con el ciclo de vida del proyecto. Errores que deben evitarse.
Indicadores de seguimiento y cuadro de mando.
Trabajo práctico
Participación
Implicar a los usuarios para facilitar la asimilación.
Utilización de UML como soporte para la formación y documentación de los usuarios.