Formación : Respaldar el cambio para que sus proyectos de SI sean un éxito

Respaldar el cambio para que sus proyectos de SI sean un éxito

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Dominará los métodos que deben aplicarse y las medidas que deben adoptarse para implementar con éxito un proyecto informático y gestionar el cambio de manera exitosa. Propone un enfoque participativo parar implicar plenamente a todos los actores y facilitar los cambios organizativos.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. MPP
Precio : 1080 € I.E.
  2d - 14h00




Dominará los métodos que deben aplicarse y las medidas que deben adoptarse para implementar con éxito un proyecto informático y gestionar el cambio de manera exitosa. Propone un enfoque participativo parar implicar plenamente a todos los actores y facilitar los cambios organizativos.

Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
  • Establecer una estrategia de gestión del cambio
  • Elegir, justificar y organizar un modo de despliegue
  • Organizar las operaciones de migración
  • Identificar al personal a formar y organizar el desarrollo de sus competencias
  • Establecer el plan de comunicación del proyecto

Público afectado
Cualquier persona que deba desempeñar un papel en la gestión del cambio asociado con un proyecto de sistema de información.

Requisitos previos
Conocimientos básicos de gestión de proyectos.

Programa de la formación

Problemática

  • Definición y origen de la gestión del cambio.
  • Actores, resistencias al cambio. Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM).
  • Actores en la gestión del cambio.
  • Motores del cambio (comunicación, participación, experimentación, migración, difusión, documentación y formación).
  • Estrategia. Objetivos. Factores de riesgo/éxito.

Comunicación

  • Definir la estrategia. Describir los objetivos.
  • Determinar el ritmo de las acciones. Planificar las acciones de comunicación.
  • Construir el plan de comunicación. Llevarlo a cabo, seguirlo y desarrollarlo.
  • Identificar e implicar a las distintas partes interesadas.
  • Ajustar en función del progreso del proyecto.
  • Coordinar la comunicación con el ciclo de vida del proyecto. Errores que deben evitarse.
  • Indicadores de seguimiento y cuadro de mando.
Trabajo práctico

Participación

  • Implicar a los usuarios para facilitar la asimilación.
  • Utilización de UML como soporte para la formación y documentación de los usuarios.
  • Enfoque participativo. Técnica JRP (Joint Requirements Planning). Simulación a escala real.
Trabajo práctico

Experimentación

  • Verificación de la adecuación a las necesidades, el funcionamiento correcto y la fiabilidad. Objetivos de la experimentación.
  • Puesta en marcha: actores y funciones, sitios piloto, etc.
  • Medir los resultados del estudio.
Trabajo práctico

Organización de los sitios

  • Organizar la aplicación en los sitios que se van a desplegar. Definir las acciones a realizar y el equipo necesario.
  • Equipos: inventario de las necesidades, pliego de condiciones, comandos e instalación.
Trabajo práctico

Migración

  • Datos necesarios para la puesta en marcha. Problemática. Acciones a realizar. Estrategia.
  • Definir, planificar, ejecutar y supervisar el plan de migración.

Difusión

  • Estrategias y asistencia al despliegue. Planificación y seguimiento.
  • Repercusión en la formación y la migración.
Demostración

Documentación del usuario

  • Procedimiento operativo. Redacción y contenido. Ayuda en línea.
  • Diseñar y aplicar la ayuda.
Intercambios


Fechas y lugares
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Clase a distancia