Formación : Contar historias, despertar el interés y atraer al público

Contar historias, despertar el interés y atraer al público

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En un contexto de sobrecarga de información, la narración de historias puede captar la atención de la gente creando significado. Este curso le presentará las ventajas de este método y sus posibles usos en la empresa. Le mostrará cómo desarrollar una comunicación que despierte interés y emoción.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. ORY
Precio : 1080 € I.E.
  2d - 14h00




En un contexto de sobrecarga de información, la narración de historias puede captar la atención de la gente creando significado. Este curso le presentará las ventajas de este método y sus posibles usos en la empresa. Le mostrará cómo desarrollar una comunicación que despierte interés y emoción.

Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
  • Comprender los diferentes usos de la narración
  • Preparar una presentación utilizando la narración
  • Adaptar la narrativa al uso profesional
  • Transmitir emociones para persuadir
  • Hablar y presentar su historia a un público

Público afectado
Ejecutivos, directivos, etc. Cualquier persona que tenga que hablar en público con regularidad y necesite convencer a los demás.

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Programa de la formación

Descubrir el storytelling y sus posibles usos en la empresa

  • Descubra los principios y la historia de la narración.
  • Comprender los diferentes usos de la narración (política, marketing, comunicación).
  • Identificar ejemplos de comunicadores que utilizan la narración de historias.
  • Comprender las aportaciones fundamentales de la narración (dar sentido, compartir emociones).
Trabajo práctico
Estudio de ejemplos famosos de narración.

Preparar su presentación contando historias

  • Comprender cómo se complementan las dos dimensiones de una presentación de éxito: la racional y la emocional.
  • Seleccionar la información para evitar la exhaustividad.
  • Prepararse para arriesgarse presentando su mensaje desde un ángulo concreto.
  • Aprender a entender a su público e identificar los elementos que le convencerán.
  • Elegir el tono de su presentación.
Trabajo práctico
A partir de ejemplos proporcionados por los participantes o el formador, ejercicios para identificar los mensajes clave, los ángulos de visión y los tipos de audiencia.

Diseñar su presentación utilizando la narración de historias

  • Aprender a redactar el discurso de su presentación.
  • Descubrir, o redescubrir, el marco narrativo, el concepto que está en el corazón de toda historia.
  • Adaptar el esquema narrativo de uso profesional para construir el esquema de tu presentación.
  • Identificar a los personajes principales de tu presentación y sus características.
Trabajo práctico
A partir de ejemplos proporcionados por los participantes o el formador, ejercicios de redacción de lanzamientos, planes de intervención e identificación de personajes.

Presentar su historia al público de forma emotiva

  • Comprender el impacto de la comunicación paraverbal y no verbal.
  • Utilizar la voz para mejorar su narración: tono, ritmo, fluidez, articulación, volumen, melodía.
  • Dar más peso semántico a sus palabras insertando pausas y silencios.
  • Implicar físicamente a su público: gestos, posturas, sonrisas, miradas, movimiento.
  • Crear un vínculo con el público: transmitir emociones para persuadir.
Trabajo práctico
Ejercicios de presentación.


Modalidades prácticas
Ejercicio
Sesiones de descubrimiento, aportación de conocimientos, estudios de casos prácticos, juegos de rol, intercambio de experiencias.

Fechas y lugares
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Clase a distancia