Introducción a la autoedición
- Definición de DTP.
- La cadena gráfica, limitaciones y técnicas.
- Los distintos tipos de documento (formatos, pliegues, sangrados, etc.).
- Modos de color.
- La imagen digital y su resolución.
- Los distintos formatos de archivo.
Demostración
Introducción al software de autoedición y sus funciones.
Trabajar con imágenes en Photoshop
- Trabajar con imágenes
- Retoque de un retrato.
- Creación de un fotomontaje sencillo.
- Creación y utilización de una maqueta;
- Derechos para utilizar y compartir imágenes.
Trabajo práctico
Creación de gráficos vectoriales y fotomontajes con capas de trabajo.
Maquetación profesional con InDesign
- Crear una maqueta de pequeño formato con las limitaciones asociadas al formato.
- Maquetación de páginas con directrices gráficas bien definidas (hojas de estilo, bloque de imágenes, bloque de texto, etc.).
- Gestionar el trabajo del equipo de preimpresión.
- Operaciones de preimpresión (maquetación de texto/imágenes).
- Elaborar licitaciones o pliegos de condiciones para los proveedores.
- Comprobación de la conformidad de los documentos elaborados.
Trabajo práctico
Maquetar un folleto y crear una tarjeta de visita. Comprobación de los puntos de control en un PDF listo para enviar a la imprenta.
Acabado y moldeado
- Centrarse en el acabado y el moldeado.
- Barnices y laminados.
- Gofrado.
- Montaje y brochado.
- Los recortables.
- El uso de formas y volúmenes.
Trabajo práctico
Creación de formas de corte y líneas de corte para dar forma.
Diseño vectorial y preparación para la impresión con Illustrator
- Diseño vectorial: creación de un logotipo.
- Creación de tarjetas de visita.
- Añadir una hemorragia.
- Utilización de un formato de entrega reconocido por la impresora.
- Conceptos "de la web a la impresión".
- Marcas de impresión.
Trabajo práctico
Trabajo práctico