Formación : Comunicación interna eficaz

Comunicación interna eficaz

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Para preparar y desplegar comunicaciones internas, necesita dominar metodologías y herramientas que varían en función del entorno, la cultura y los recursos de su empresa. Este curso de formación le enseñará a adquirir las mejores prácticas en este ámbito.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. ROT
Precio : 1050 € I.E.
  2d - 14h00




Para preparar y desplegar comunicaciones internas, necesita dominar metodologías y herramientas que varían en función del entorno, la cultura y los recursos de su empresa. Este curso de formación le enseñará a adquirir las mejores prácticas en este ámbito.

Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
  • Determinar el alcance evolutivo de las comunicaciones internas
  • Diseñar un plan de comunicación interna coherente con la estrategia de la empresa
  • Dominar los distintos tipos de comunicación interna
  • Medir la eficacia de las medidas
  • Comunicar en tiempos de cambio o crisis

Público afectado
Personal del departamento de comunicación, directores de comunicación, directores de RRHH.

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Programa de la formación

Retos e impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación interna

  • Definición y papel de la comunicación interna.
  • Evolución de la función.
  • Comunicación interna y gestión del cambio.
  • Impacto de la tecnología en la organización.
  • Gestión y comunicación interna.
Trabajo práctico
¿Cómo podemos animar a todos a comunicar mejor y definir el alcance de la comunicación interna como grupo?

Diseñar un plan de comunicación interna

  • Diagnosticar el sistema de recogida de información existente.
  • Dirigir reuniones y entrevistas individuales.
  • Analizar y definir las prioridades en función de los objetivos.
  • Adaptar su plan de comunicación a la estrategia de su empresa.
  • Metodología del plan de comunicación interna.
Trabajo práctico
Trabajo individual para definir el plan de comunicación interna.

Recursos y herramientas de comunicación interna

  • Los distintos tipos de comunicación interna: descendente, ascendente, transversal, etc.
  • Elección del soporte.
  • Nuevas formas de comunicación interna.
  • Técnicas útiles de creatividad: encontrar ideas innovadoras.
  • Evolución reciente de la intranet: funciones clave.
  • Herramientas de comunicación digital: boletines informativos, blogs de empresa.
Trabajo práctico
Investigación de métodos de comunicación interna acordes con los objetivos y la población determinados.

Medir la eficacia y el rendimiento de sus acciones

  • Las distintas herramientas para medir las acciones.
  • Establecimiento y seguimiento de indicadores de resultados.
  • Recopilación de información: los medios.
  • Seguimiento.
Trabajo práctico
Creación de indicadores de resultados de comunicación interna.

Comunicación, crisis y cambio

  • Anticipe y prepare su comunicación.
  • Dirigir una red de comunicadores.
  • Determinar el papel de la dirección.
  • Preparar y anunciar una reorganización, reestructuración o cambio.
  • Elaborar un plan de comunicación de crisis: mensajes y herramientas.
Trabajo práctico
Preparar y anunciar la comunicación del cambio.


Modalidades prácticas
Trabajo práctico
El método de enseñanza es activo y participativo. Alterna la aportación de conocimientos con ejercicios aplicados.