1
Comprender los retos de las relaciones con los clientes
- Represente a su empresa.
- Ser coherente con la visión estratégica de la empresa.
- Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.
2
Comunicar con vistas a la satisfacción del cliente
- Valorar al cliente mediante preguntas.
- Desarrollar la capacidad de escucha activa para mejorar el conocimiento del cliente.
- Utiliza la reformulación y refuerza la calidad del diálogo.
- Crear empatía para adaptarse a todos los perfiles de clientes y empresas.
- Desarrollar las ventas de aditivos.
Escenario
Entrevistas personales o telefónicas: recopilación de información y análisis de necesidades.
3
Eliminar el riesgo de insatisfacción
- Identificar las fuentes de insatisfacción de los clientes.
- Facilitar el diálogo para reducir la insatisfacción: empatía, escucha activa.
- Establecer una relación de confianza duradera con los clientes.
Escenario
Entrevistas filmadas: escuchar y tratar la insatisfacción. Afrontar las críticas y buscar formas de mejorar.
4
Crear un enfoque de fidelización
- Conozca su oferta y la de sus principales competidores.
- Establezca objetivos adaptados a cada tipo de cliente.
- Aprovechar sus ventajas competitivas.
- Preparar objeciones comunes para tratar con todos los perfiles de clientes.
- Identificar actitudes y motivos de insatisfacción.
Ejercicio
Elaborar un cuadro sinóptico de las objeciones habituales de los clientes. Preparar el discurso de venta para vender con éxito (método CAB).
5
Desarrollar las relaciones con los clientes en su empresa
- Dominar las especificidades de la relación con el cliente por teléfono y cara a cara.
- Optimizar sus habilidades verbales y no verbales para aumentar su eficacia.
- Sincronizar para desarrollar relaciones de calidad.
- Desarrolle su asertividad para superar las objeciones habituales.
- Dominar la narración para mejorar tus argumentos.
- Gestión de las emociones en el diálogo y manejo de la tensión.
- Practicar el autodiagnóstico en las relaciones con los clientes.
Escenario
Presentar y argumentar una oferta. Tratar las objeciones y gestionar la tensión. Llegar a una conclusión.