Formación : Comercial para no comerciales

Comercial para no comerciales




¿Cómo puede adoptar una postura comercial en el contexto de su actividad empresarial para aumentar el valor de sus acciones y proyectos? Experimentará las técnicas de comunicación comercial más eficaces para identificar una necesidad, recabar información y calibrar su discurso de venta a un cliente interno o externo.


ABIERTA
IN-COMPANY
A MEDIDA

Formación en tus instalaciones, en nuestro centro o a distancia

Ref. CIL
  2d - 14h00
Duración, formato, fechas y lugar: ¡Tú decides, nosotros nos encargamos de organizarlo!

Descargar en formato pdf

Compartir este curso por correo electrónico




¿Cómo puede adoptar una postura comercial en el contexto de su actividad empresarial para aumentar el valor de sus acciones y proyectos? Experimentará las técnicas de comunicación comercial más eficaces para identificar una necesidad, recabar información y calibrar su discurso de venta a un cliente interno o externo.


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Desarrollar una postura comercial para vender mejor su oferta o proyecto
Superar las ideas preconcebidas sobre el enfoque de ventas
Dominar las etapas de una entrevista centrada en las necesidades y expectativas del cliente
Argumentar en términos de beneficios para su interlocutor/cliente
Dirigir una presentación estructurada y dinámica de su oferta

Público afectado
Cualquier persona que desee desarrollar sus habilidades comerciales y/o comprender la lógica de un enfoque de ventas.

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Juegos de rol y ejercicios situacionales seguidos de una sesión informativa en grupo sobre las técnicas utilizadas.
Métodos pedagógicos
Métodos de enseñanza activos y participativos. Alternancia teoría/práctica con aplicación al contexto y experiencia de los participantes.

Programa de la formación

1
Adoptar una actitud comercial

  • Descubrir qué es realmente el espíritu comercial, más allá de las apariencias.
  • El papel del vendedor.
  • Establecer un mapa de las diferentes etapas de la relación cliente/posible cliente.
  • Aprender a presentarse y establecer contacto. Puntos a tener en cuenta al presentar tu empresa.
  • Aprender a presentarse ante un cliente: las diferencias con respecto a un posible cliente.
  • Proponer un plan de mantenimiento a su cliente.
  • Observar, escuchar, preguntar y reformular.
  • Descodificación del comportamiento del cliente: postura, gestos, voz, ojos, expresión facial.
  • Conocer su oferta y saber cómo hablar de ella.
  • Utilizar la optimización de los motores de búsqueda para descubrir nuevos clientes potenciales.
Escenario
Presente su empresa y su oferta en un minuto. Debriefing en grupo.

2
Superar sus obstáculos

  • Descubrir sus "creencias limitantes" en su enfoque de ventas.
  • Dar un paso atrás para ser perspicaz y objetivo.
  • Superar sus miedos: los pasos a seguir.
  • Transmitir su entusiasmo: amar y creer en su producto, utilizar un lenguaje constructivo.
  • Observar el comportamiento de su interlocutor.
  • El efecto "iceberg": el consciente y el subconsciente.
Escenario
Afrontar una situación cara a cara y transmitir una emoción positiva. Debriefing en grupo.

3
Descubrir las necesidades potenciales de sus contactos

  • Dominar el arte de preguntar durante una entrevista. Los distintos tipos de preguntas.
  • Hacer preguntas durante la fase de descubrimiento.
  • Tomar el tiempo de reformular las respuestas de la otra persona para comprobarlas y tranquilizarla.
  • Utilizar la reformulación: centrarse, hacerse eco, resumir.
  • Aprender a centrarse en la persona con la que se habla: empatía y escucha.
  • Sincronízate con la otra persona, utiliza el mismo lenguaje.
  • Comprender los distintos tipos de necesidades: funcionales, racionales y psicológicas.
  • Selección de las palancas de motivación del cliente: SONCAS.
  • Identificar áreas de mejora en el servicio o producto ofrecido.
Escenario
Entrevista de formación para identificar las necesidades. Sesión informativa en grupo.

4
Despertar el interés de sus contactos

  • Sugerir en lugar de afirmar.
  • Adoptar la postura correcta al proponer su oferta de venta.
  • Encontrar un punto de interés en la situación actual.
  • Facilitar la información con moderación.
  • Poner ejemplos, ilustrar su discurso.
  • Prepararse para la siguiente etapa, desarrollar una fase de transición.
  • Exponer su propuesta.
Escenario
Practicar cara a cara para despertar el interés del interlocutor. Debriefing en grupo.

5
Desarrollar un discurso de ventas

  • Construir un discurso de ventas utilizando la herramienta SONCAS.
  • Aprovechar las necesidades detectadas.
  • Desarrollar argumentos que correspondan a las necesidades expresadas: argumentación selectiva.
  • Destacar los puntos fuertes de su oferta.
  • No niegues sus puntos débiles y aprovéchalos.
  • Escuchar y aceptar las objeciones de los clientes. Responder sin agresividad.
  • Concluir la entrevista. Identificar las señales positivas del entrevistador.
Escenario
Formación en argumentos de venta: desarrollar un argumento de venta para un producto u oferta y, a continuación, presentar dos argumentos SONCAS basados en las necesidades expresadas. Debriefing en grupo.

6
Dirigirse a un público

  • Preparación de elementos y equipos de presentación.
  • Aprender a enmarcar una presentación de ventas.
  • Exponer el objetivo, desarrollar el contenido explicando, anunciar un plan, repetir los puntos principales, concluir resumiendo.
  • Dar vida a una presentación. Estimular la atención del público.
  • Comprender todos los tipos de necesidades psicológicas.
  • Afrontar los interrogantes y las contradicciones.
  • Hacer que la fase de preguntas sea eficaz y constructiva.
Escenario
Presentación ante un público y gestión de las reacciones. Debriefing en grupo.


Fechas y lugares
Selecciona tu ubicación u opta por la clase remota y luego elige tu fecha.
Clase a distancia