1
Desarrollar una estrategia de medios sociales
- Un recordatorio de los principios fundacionales de las redes sociales.
- Identificar el impacto de la e-reputación en la marca.
- Pasar de la e-reputación al e-lobbying.
- Comprender una metodología para definir su estrategia.
- Identifique sus objetivos y sus usos: el método de las personas.
- Identificar sus palancas: una estrategia de selección.
- Adaptar nuestra organización y nuestras empresas.
Trabajo práctico
Hacer balance de la e-reputación de su empresa. Desarrollar una estrategia para su presencia en las redes sociales. Utilizar el método de las personas.
2
Gestionar una comunidad
- Aplicar una estrategia de comunicación multicanal.
- Pasar de la comunicación a la conversación.
- Tenga en cuenta la evolución de la experiencia del cliente.
- Comprométase y responda en nombre de la empresa.
- Moderar. Entablar conversación y responder. Anticipar y sorprender.
- Gestione su comunidad.
- Avanzar hacia plataformas de contenidos.
Trabajo práctico
Situaciones reales en diferentes redes sociales (Facebook, LinkedIn, X (antes Twitter), Instagram): solicitud de información, pregunta sobre el servicio posventa, crítica, spam, Trol, etc.
3
Creación y optimización de contenidos
- Las herramientas del Community Manager: crear contenidos y elementos visuales, mejorar la organización y la producción.
- Dominar el contenido y la forma. Contar una historia.
- Distribuya contenidos exclusivos y a medida.
- Conozca las mejores prácticas para mejorar la visibilidad de sus publicaciones.
- Mejorar sus habilidades twitteras: usos, buenas prácticas y normas de seguridad...
- Gestión del impacto de los algoritmos con la publicidad social.
- Optimiza tu página de Facebook con aplicaciones de terceros, monetiza tu oferta con Social Commerce.
- Desarrollar y retener embajadores: más allá de las redes sociales.
Trabajo práctico
Optimizar la redacción y la visibilidad de sus publicaciones. Identificar contenidos, definir la línea editorial, elegir las redes adecuadas. Utilizar herramientas de curación y storytelling.
4
Evaluar su rendimiento
- Comprensión de los indicadores cuantitativos y cualitativos (KPI).
- Distinguir entre rendimiento de la inversión (ROI) y rendimiento de la atención (ROA).
- Herramientas de estadísticas para Facebook, X e Instagram.
Trabajo práctico
Descubrir estadísticas (Facebook, X e Instagram). Utilizar hashtags eficaces para tu negocio y para influencers.
5
Gestionar una situación de crisis
- Identificar los distintos tipos de crisis.
- Canalizar y gestionar la amplificación de una crisis a través de Internet.
- Adoptar una estrategia de comunicación adecuada a la situación.
- Preparar y formar a su organización para la gestión de crisis.
- Gestión de las críticas: buenas prácticas y errores que hay que evitar.
Trabajo práctico
Casos prácticos y comentarios.