1
Conceptos básicos del lenguaje Swift
- Variables, constantes, tuplas, cadenas.
- El facultativo y su gestión, al descubierto.
- Operadores y estructuras de control.
- Cierres y funciones.
- Clases, estructuras, enumeraciones, propiedades.
- Herencia y protocolos.
- La arquitectura de una aplicación móvil escrita en Swift.
Trabajo práctico
Aplicación de conceptos Swift.
2
El ecosistema de desarrollo de los dispositivos móviles de Apple
- XCode, la interfaz Builder y las distintas herramientas disponibles.
- El depurador.
- Herramientas de medición: instrumentos.
- El portal para desarrolladores de Apple.
- Optimización e implantación de una aplicación de alto rendimiento.
Trabajo práctico
Implementación con Swift e Interface Builder (UI).
3
Diseñar y construir una interfaz gráfica
- Arquitectura, memoria, consumo de energía y modos (Background, Foreground).
- AppDelegate: ciclo de vida y funcionamiento.
- Interface Builder: guiones gráficos y segmentos.
- Controlador de navegación, Controlador TableView, Controlador CollectionView.
- Controlador TabBar: creación e implementación.
- Gestión de vistas: UIView, widgets disponibles.
- Dibujo en vistas y animaciones.
Trabajo práctico
Implementación de conceptos sobre segues, TableView Controller (listas).
4
Gestos
- Gestos en la vista.
- Gestos en el simulador: uso y limitaciones.
- Añadir gestos mediante Interface Builder, por código.
Trabajo práctico
Implementación de varios gestos en un controlador.
5
La red y los Servicios Web, intercambiando datos con un servidor
- Gestión de notificaciones push.
- Asíncrono con Grand Central Dispatch.
- Gestión de llamadas a Servicios Web en JSON.
- Serialización y deserialización en formato JSON.
- Organización de los datos.
- Gestión de preferencias y archivos en el sandbox.
- ORM: creación de modelos de datos, implementación.
Trabajo práctico
Llamada a Servicios Web en JSON y recursos en Internet. Gestión de datos con CoreData.
6
API de geolocalización y geocodificación
- Geolocalización mediante GPS y red.
- Arquitectura básica: CLLocationManager y seguridad.
- Aplicación de la geolocalización.
- Gestión de errores.
Trabajo práctico
Aplicación de la geolocalización.
7
Interacción entre Swift y Objective-C
- Herencia, sintaxis y tipos de datos: comparación.
- Puntos especiales y limitaciones.
8
Introducción a SwiftUI
- SwiftUI y XCode.
- Creación de vistas.
- Gestión de informes y datos compartidos.
- Gestión de listas y navegación.
- Gestos, animaciones y transiciones.
- UIViewControllers y SwiftUI.
Trabajo práctico
Cree un proyecto con vistas personalizadas, vistas múltiples y vistas de lista.