1
Chatbots y asistentes virtuales
- ¿Por qué las empresas confían en los bots en su estrategia digital?
- Ergonomía y retos en la relación digital con el cliente.
- Soluciones de desarrollo.
Estudios de caso
Presentación del bot de información.
2
Inteligencia artificial y análisis predictivo
- Aprendizaje automático, aprendizaje profundo y redes neuronales.
- Big Data e información predictiva.
- Modelos predictivos y descriptivos, decisión.
- Modelos de identificación, segmentación automatizada.
Demostración
Herramientas de reconocimiento de patrones basadas en la IA.
3
Uso de medios móviles e Internet de las cosas
- Dispositivos móviles, aplicaciones nativas e híbridas.
- Ergonomía y diseño web adaptable. Repercusiones en los pliegos de condiciones.
- Mercado de Internet de las cosas, protocolos, especificidades y formatos de datos.
- Internet de las cosas y tiempo real, seguridad y cumplimiento del RGPD.
Demostración
Mercado de Internet de las cosas.
4
Arquitectura hiperconvergente
- Simplificación del centro de datos.
- Principio de convergencia de recursos.
- Problemas de disponibilidad y gestión.
Estudios de caso
La máquina hiperconvergente y las diferencias con la nube.
5
Cadena de bloques
- Principios y tipos de cadenas de bloques y técnicas de hash (función resumen).
- Relación entre cadena de bloques y criptomonedas.
- Pruebas de trabajo, soluciones de pruebas de trabajo existentes.
- Retos de los contratos inteligentes y el algoritmo Ethereum.
Demostración
Ilustración del mecanismo de la cadena de bloques en Bitcoin.
6
Empresa liberada y BizDevOps
- Función de colaboración en la empresa. Inteligencia colectiva.
- Adecuar DevOps a los retos comerciales y la satisfacción del cliente.
- DevOps y la estrategia del tiempo de comercialización.
- Empresa liberada en innovación y productividad.
Intercambios
Cómo integrar DevOps en una estrategia Time to Market.
7
Monetización de los datos
- Tratamiento y construcción de datos internos/externos.
- Criterios de segmentación de los datos.
- Gobernanza del plan de datos de la empresa. MDM (gestión de datos maestros).
- Impacto en los macrodatos o Big Data.
Intercambios
Valorización de datos.
8
Normativa
- RGPD: protección de los datos personales.
- eIDAS: seguridad de la firma electrónica.
- Huella de carbono: cálculo de la huella de carbono de las infraestructuras y soluciones informáticas.
Reflexión colectiva
Cómo reducir la huella de carbono de las infraestructuras informáticas.