Formación : Excel, introducción

Versión 2016/2013/2010

Excel, introducción

Versión 2016/2013/2010



Este curso le presentará las funciones esenciales de Excel. Al final del curso, será capaz de construir una tabla sencilla, organizarla adecuadamente e imprimirla.


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Ref. DXA
  1d - 7h00
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Este curso le presentará las funciones esenciales de Excel. Al final del curso, será capaz de construir una tabla sencilla, organizarla adecuadamente e imprimirla.


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Familiarizarse con la interfaz de Excel
Diseñar una tabla y realizar cálculos sencillos
Dar formato a una tabla para añadir valor
Utilización de filtros y creación de listas desplegables
Ajustes de impresión e impresión de una tabla
Gestión de pestañas y hojas de cálculo

Público afectado
Para el público en general.

Requisitos previos
Conocimientos básicos de utilización de un entorno de trabajo tipo Windows.

Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Debates, intercambio de experiencias, demostraciones, tutoriales y estudios de casos.
Métodos pedagógicos
Enseñanza activa basada en ejemplos, demostraciones, intercambio de experiencias, estudios de casos prácticos y evaluación del aprendizaje a lo largo del curso.

Programa de la formación

1
Familiarizarse con la interfaz y crear una tabla

  • Presentación del programa informático.
  • La interfaz y el menú Archivo, la cinta de opciones de Excel.
  • Vocabulario Excel.
  • Moviendo un archivador.
  • Selección de una zona de trabajo.
  • Introducir información en una celda.
  • A tener en cuenta: atajos esenciales.
Demostración
Navega por la interfaz y crea una tabla.

2
Dominio de fórmulas y funciones sencillas

  • Realizar operaciones básicas (suma, resta, multiplicación, etc.).
  • Las primeras funciones de cálculo.
  • Copiar una fórmula de cálculo.
Trabajo práctico
Crear fórmulas de cálculo sencillas.

3
Formatear una tabla y configurar los parámetros de impresión

  • El posicionamiento de los títulos.
  • Insertar, suprimir, modificar filas y columnas (anchura y altura).
  • Diseño de celdas (fuente, número, bordes, alineaciones).
  • Herramientas de filtrado. Gestión de listas de datos. Creación de una lista desplegable.
  • Configuración de impresión.
  • Uso de las opciones de diseño de página.
  • Seleccione el área que desea imprimir.
Trabajo práctico
Dar formato a una tabla y establecer parámetros de impresión. Configurar un filtro y crear una lista desplegable.

4
Gestión de las hojas de un libro

  • Crear, renombrar y eliminar hojas en un libro de trabajo.
  • Mover y copiar hojas en un libro de trabajo.
Trabajo práctico
Crear, renombrar, mover, borrar y copiar hojas en un libro de trabajo.


Fechas y lugares
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Clase a distancia