Formación : Taller práctico sobre la retroalimentación eficaz

Un verdadero motivador

Taller práctico sobre la retroalimentación eficaz

Un verdadero motivador



El feedback es una herramienta útil para cualquier directivo comprometido con el desarrollo de su personal. Es una poderosa herramienta de comunicación. Este curso de un día se centra principalmente en la experimentación y está salpicado de aportaciones metodológicas operativas para fomentar la práctica del feedback a diario.


ABIERTA
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Formación en tus instalaciones, en nuestro centro o a distancia

Ref. FBC
  1d - 7h00
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El feedback es una herramienta útil para cualquier directivo comprometido con el desarrollo de su personal. Es una poderosa herramienta de comunicación. Este curso de un día se centra principalmente en la experimentación y está salpicado de aportaciones metodológicas operativas para fomentar la práctica del feedback a diario.


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Integrar los objetivos y las ventajas de la retroalimentación
Conocer las condiciones y los procedimientos para que la retroalimentación tenga éxito y sea eficaz
Practicar y desarrollar la retroalimentación constructiva positiva y crítica.
Tenga en cuenta las reacciones de sus interlocutores

Público afectado
Directivos o cualquier persona que desee aportar comentarios constructivos positivos y críticos.

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Modalidades prácticas
Métodos pedagógicos
Juegos de rol, estudios de casos, debates en grupo y subgrupos.

Programa de la formación

1
Aclarar la finalidad y los objetivos de la retroalimentación

  • Aclare qué es la retroalimentación y qué no lo es.
  • Identificar la utilidad de los comentarios positivos y críticos para cada jugador.
  • Integración del bucle de retroalimentación: intención-acción-efecto.
  • Descubra los tres objetivos de la retroalimentación.
Reflexión colectiva
Trabajo en subgrupos: producción sobre la utilidad de la información para todos los participantes.

2
Dar y recibir feedback de refuerzo o positivo.

  • Identificar los contextos adecuados para la retroalimentación.
  • Comprender la importancia de los signos de reconocimiento.
  • Los elementos clave que hay que tener en cuenta para que el feedback sea constructivo son: el momento, la forma y los elementos del mensaje.
  • Comprender el impacto de los elementos de hecho.
  • Responda a los comentarios positivos y sepa cómo recibirlos.
Escenario
Elaboración de mensajes de feedback positivo basados en situaciones reales y en juegos de rol. Aportaciones del formador.

3
Identificar las emociones en los comentarios

  • Conocer los tres registros de la comunicación.
  • Aceptar el lugar y la utilidad de las emociones en la retroalimentación.
  • Identificar las situaciones en las que es necesario posponer la retroalimentación.
  • Identifica tus emociones.
  • Aceptar las emociones propias y ajenas.
Escenario
Reflexión individual: identifica tus emociones y su impacto.

4
Dar opiniones críticas y constructivas

  • Aclare su mensaje y sea objetivo.
  • Acepte las reacciones con asertividad.
  • Proceda en dos etapas para establecer la confianza y la aceptación.
  • Contrato efectivo.
  • Elabora un plan de acción personal: comprométete a realizar acciones para integrar la retroalimentación en tu vida diaria.
Escenario
En subgrupos: construcción de mensajes de feedback basados en situaciones reales y ejercicios de role-playing. Feedback de los observadores sobre los juegos de rol. Aportaciones del formador.


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