Este curso de ITIL 4 DSV ofrece una visión general de todos los tipos de compromiso e interacción entre un proveedor de servicios y sus clientes, usuarios, proveedores y socios.
Este curso de ITIL 4 DSV ofrece una visión general de todos los tipos de compromiso e interacción entre un proveedor de servicios y sus clientes, usuarios, proveedores y socios.
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Fomentar las relaciones con las partes interesadas
Actuar en colaboración para garantizar una creación conjunta y continua de valor
Prepararse y obtener la certificación ITIL 4 Specialist DSV
Público afectado
Directores de TI, responsables de producción, gerentes y cualquier profesional de TI implicado en la gestión de servicios.
Requisitos previos
Contar con la certificación ITIL® 4 Foundation.
Certificación
Impartido en francés. El examen de certificación se realiza en inglés. El examen se realiza fuera de línea tras la sesión y en línea bajo la supervisión de PeopleCert.
Modalidades prácticas
Métodos pedagógicos
La pedagogía es activa y participativa. Los conceptos de ITIL® se exponen, ilustrados con comentarios y enriquecidos por debates de grupo.
Programa de la formación
1
Etapa 1: explorar
Los consumidores de servicios y sus necesidades.
Los proveedores de servicios y sus ofertas.
Los mercados.
Identificar los mercados.
Evaluar el cumplimiento potencial de los proveedores de servicios.
Trayectoria del cliente (conceptos, vínculos con los flujos de valor y cartografía de la trayectoria del cliente).
Diseñar de una experiencia de cliente y mejorarla la experiencia del cliente.
2
Etapa 2: implicar
Comunicación, colaboración y entendimiento mutuo.
Los diferentes tipos de relaciones de servicio.
Contribuir a las relaciones con los proveedores y socios.
Gestionar las relaciones y los proveedores.
3
Etapa 3: ofrecer
Gestionar las demandas y las oportunidades.
Especificar y gestionar los requisitos de los clientes.
Diseñar las ofertas de servicios y la experiencia del usuario.
Vender y obtener las ofertas de servicios.
Análisis del negocio.
4
Etapa 4: acordar
Acordar y planificar la creación conjunta de valor.
Negociar y acordar un servicio.
Gestionar los niveles de servicio.
Implicar a especialistas (jurídicos, de compras, etc.) para los contratos.
5
Etapa 5: integración
Planificar la integración (Onboarding)
Establecer y fomentar las relaciones con los usuarios.
Proporcionar canales para el compromiso y suministro a los usuarios.
Activar usuarios para el servicio.
Mejorar las habilidades mutuas.
Baja (Offboarding) de clientes y usuarios.
Gestión del catálogo de servicios. Centro de servicios.
6
Etapa 6: creación conjunta
Fomentar la mentalidad de servicio.
Interacciones diarias de servicio.
Mantener las comunidades de usuarios.
Gestionar las solicitudes de servicio.
7
Etapa 7: realizar
Seguir las realizaciones de valor.
Evaluar e informar sobre la realización del valor.
Evaluar la realización del valor y mejorar la experiencia del cliente.
Gestión de la cartera.
8
Preparación y realización del examen ITIL® 4 DSV
Revisión del programa ITIL® 4 DSV.
Sesión de preguntas y respuestas entre el participante y el formador.
Simulacro de examen y corrección colectiva. Consejos para el examen.
Examen
El examen consiste en un cuestionario de respuestas múltiples: 40 preguntas en 90 minutos (113 minutos si el inglés no es la lengua materna). Para aprobar el examen se necesita un mínimo de un 70 % de respuestas correctas (28 respuestas correctas).
Fechas y lugares
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Clase a distancia
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