Formación : ITIL® 4 Specialist, Drive Stakeholder Value, certificación

ITIL® 4 Specialist, Drive Stakeholder Value, certificación




Este curso de ITIL 4 DSV ofrece una visión general de todos los tipos de compromiso e interacción entre un proveedor de servicios y sus clientes, usuarios, proveedores y socios.


ABIERTA
IN-COMPANY
A MEDIDA

Formación en tus instalaciones, en nuestro centro o a distancia

Ref. ITO
  3d - 21h00
Duración, formato, fechas y lugar: ¡Tú decides, nosotros nos encargamos de organizarlo!

Descargar en formato pdf

Compartir este curso por correo electrónico




Este curso de ITIL 4 DSV ofrece una visión general de todos los tipos de compromiso e interacción entre un proveedor de servicios y sus clientes, usuarios, proveedores y socios.


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Fomentar las relaciones con las partes interesadas
Actuar en colaboración para garantizar una creación conjunta y continua de valor
Prepararse y obtener la certificación ITIL 4 Specialist DSV

Público afectado
Directores de TI, responsables de producción, gerentes y cualquier profesional de TI implicado en la gestión de servicios.

Requisitos previos
Contar con la certificación ITIL® 4 Foundation.

Certificación
Impartido en francés. El examen de certificación se realiza en inglés. El examen se realiza fuera de línea tras la sesión y en línea bajo la supervisión de PeopleCert.

Modalidades prácticas
Métodos pedagógicos
La pedagogía es activa y participativa. Los conceptos de ITIL® se exponen, ilustrados con comentarios y enriquecidos por debates de grupo.

Programa de la formación

1
Etapa 1: explorar

  • Los consumidores de servicios y sus necesidades.
  • Los proveedores de servicios y sus ofertas.
  • Los mercados.
  • Identificar los mercados.
  • Evaluar el cumplimiento potencial de los proveedores de servicios.
  • Trayectoria del cliente (conceptos, vínculos con los flujos de valor y cartografía de la trayectoria del cliente).
  • Diseñar de una experiencia de cliente y mejorarla la experiencia del cliente.

2
Etapa 2: implicar

  • Comunicación, colaboración y entendimiento mutuo.
  • Los diferentes tipos de relaciones de servicio.
  • Contribuir a las relaciones con los proveedores y socios.
  • Gestionar las relaciones y los proveedores.

3
Etapa 3: ofrecer

  • Gestionar las demandas y las oportunidades.
  • Especificar y gestionar los requisitos de los clientes.
  • Diseñar las ofertas de servicios y la experiencia del usuario.
  • Vender y obtener las ofertas de servicios.
  • Análisis del negocio.

4
Etapa 4: acordar

  • Acordar y planificar la creación conjunta de valor.
  • Negociar y acordar un servicio.
  • Gestionar los niveles de servicio.
  • Implicar a especialistas (jurídicos, de compras, etc.) para los contratos.

5
Etapa 5: integración

  • Planificar la integración (Onboarding)
  • Establecer y fomentar las relaciones con los usuarios.
  • Proporcionar canales para el compromiso y suministro a los usuarios.
  • Activar usuarios para el servicio.
  • Mejorar las habilidades mutuas.
  • Baja (Offboarding) de clientes y usuarios.
  • Gestión del catálogo de servicios. Centro de servicios.

6
Etapa 6: creación conjunta

  • Fomentar la mentalidad de servicio.
  • Interacciones diarias de servicio.
  • Mantener las comunidades de usuarios.
  • Gestionar las solicitudes de servicio.

7
Etapa 7: realizar

  • Seguir las realizaciones de valor.
  • Evaluar e informar sobre la realización del valor.
  • Evaluar la realización del valor y mejorar la experiencia del cliente.
  • Gestión de la cartera.

8
Preparación y realización del examen ITIL® 4 DSV

  • Revisión del programa ITIL® 4 DSV.
  • Sesión de preguntas y respuestas entre el participante y el formador.
  • Simulacro de examen y corrección colectiva. Consejos para el examen.
Examen
El examen consiste en un cuestionario de respuestas múltiples: 40 preguntas en 90 minutos (113 minutos si el inglés no es la lengua materna). Para aprobar el examen se necesita un mínimo de un 70 % de respuestas correctas (28 respuestas correctas).


Fechas y lugares
Selecciona tu ubicación u opta por la clase remota y luego elige tu fecha.
Clase a distancia