Formación : ITIL® 4 Leader, Digital & IT Strategy, certificación

ITIL® 4 Leader, Digital & IT Strategy, certificación




El ritmo de la transformación digital se está acelerando, lo que ha situado a la disciplina de la estrategia digital bajo una nueva luz. Este curso está diseñado para ayudar a las personas con responsabilidades dentro de las organizaciones a entender cómo aplicar y mantener una estrategia digital.


ABIERTA
IN-COMPANY
A MEDIDA

Formación en tus instalaciones, en nuestro centro o a distancia

Ref. ITZ
  3d - 21h00
Duración, formato, fechas y lugar: ¡Tú decides, nosotros nos encargamos de organizarlo!

Descargar en formato pdf

Compartir este curso por correo electrónico




El ritmo de la transformación digital se está acelerando, lo que ha situado a la disciplina de la estrategia digital bajo una nueva luz. Este curso está diseñado para ayudar a las personas con responsabilidades dentro de las organizaciones a entender cómo aplicar y mantener una estrategia digital.


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Ayudar a las organizaciones en su transformación digital proponiendo un enfoque estructurado y flexible
Apoyar a los responsables de TI en el proceso de desarrollo y aplicación de una estrategia digital
Prepararse y aprobar la certificación ITIL 4 Leader DITS

Público afectado
Directores de informática, directores comerciales y responsables de departamento. Cualquier persona con responsabilidades dentro de una organización que desee desarrollar sus conocimientos.

Requisitos previos
Contar con la certificación ITIL®4 Foundation y tener al menos tres años de experiencia en gestión de servicios.

Certificación
Impartido en francés. El examen de certificación se realiza en inglés. El examen se realiza fuera de línea tras la sesión y en línea bajo la supervisión de PeopleCert.

Modalidades prácticas
Métodos pedagógicos
La pedagogía es activa y participativa. Los conceptos de ITIL® se exponen, ilustrados con comentarios y enriquecidos por debates de grupo.

Programa de la formación

1
Estrategia digital y estrategia de TI

  • Hacer hincapié en el valor.
  • Partir de donde se está.
  • Progresar de forma iterativa con feedback.
  • Colaborar y promover la visibilidad.
  • Pensar y trabajar de manera holística.
  • Ser sencillo y práctico.
  • Optimizar y automatizar.

2
Preparación y realización del examen ITIL® 4 DITS

  • Revisión del programa ITIL® 4 DITS.
  • Sesión de preguntas y respuestas entre el participante y el formador.
  • Simulacro de examen y corrección colectiva. Consejos para el examen.

3
Conceptos digitales

  • Tecnología digital.
  • Empresa digital, organización digital.
  • Transformación digital.

4
Posición de la tecnología digital en la organización

  • Para el cliente, el mercado.
  • para el funcionamiento operativo
  • Enfoque interno y externo.
  • Enfoque equilibrado.

5
Aspectos financieros de la estrategia digital e informática

  • Políticas financieras (gestión de la cartera, gestión financiera de los servicios).
  • Optimización de la cartera.
  • Financiación de proyectos, productos y servicios.
  • Equilibrar el coste de la innovación y del funcionamiento.
  • Modelos de precios.

6
Riesgos en el contexto de una organización digital

  • La gestión de riesgos en el contexto de una organización digital.
  • Identificar el riesgo y evaluar los riesgos.
  • Determinar un equilibrio aceptable entre oportunidad y riesgo.
  • Concepto de innovación y técnicas clave.
  • Aplicar técnicas para desarrollar y mantener una cultura de innovación.

7
Coordinar y aplicar la estrategia digital

  • Definir modelos de funcionamiento para las organizaciones digitales.
  • Competencias clave requeridas de los líderes en una organización digital.
  • Enfoques: transformación a gran escala, incremental, fusiones y adquisiciones y cambios individuales.
Examen
Evaluar el éxito de una estrategia digital e informática.


Fechas y lugares
Selecciona tu ubicación u opta por la clase remota y luego elige tu fecha.
Clase a distancia