Formación : Google Analytics (GA4), analiza las estadísticas de tu sitio web

Google Analytics (GA4), analiza las estadísticas de tu sitio web




Este curso de formación le ayudará a familiarizarse con la nueva versión GA4 y le proporcionará toda la información necesaria para implantar GA4 de la mejor manera posible en su plataforma digital (nuevos métodos de recogida de datos, cambios en la interfaz, integración de inteligencia artificial, etc.).


ABIERTA
IN-COMPANY
A MEDIDA

Formación en tus instalaciones, en nuestro centro o a distancia

Ref. LYT
  2d - 14h00
Duración, formato, fechas y lugar: ¡Tú decides, nosotros nos encargamos de organizarlo!

Descargar en formato pdf

Compartir este curso por correo electrónico




Este curso de formación le ayudará a familiarizarse con la nueva versión GA4 y le proporcionará toda la información necesaria para implantar GA4 de la mejor manera posible en su plataforma digital (nuevos métodos de recogida de datos, cambios en la interfaz, integración de inteligencia artificial, etc.).


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Comprensión del método de recopilación de datos en la nueva versión de Google Analytics (GA4)
Configuración de la nueva versión
Dominar los indicadores estándar
Establezca sus primeros análisis personalizados
Integración de GA4 en el ecosistema de Google (Google Marketing Platform, Google Cloud Console, Google Ads)

Público afectado
Responsables de ventas y marketing, o cualquier persona implicada en la promoción de un sitio web.

Requisitos previos
Conocimientos básicos de un sitio web.

Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Aportación teórica, intercambio de buenas prácticas, ejercicios y estudios de casos.

Programa de la formación

1
Comprender y aplicar la nueva versión GA4

  • Presentación de la nueva interfaz y sus principales cambios para los clientes, nuevos indicadores, centro de análisis, etc.
  • Las diferencias entre la nueva y la antigua versión de GA.
  • Dominio de nuevos métodos de recogida.
  • El impacto de la nueva versión en el GRDP.
  • Comprender las distintas opciones para implantar la nueva etiqueta (Etiqueta global, GTM, etc.).
  • Implementar una medición mejorada para recopilar nuevos datos para sus análisis del recorrido del cliente.
  • Mejorar la identificación de los visitantes del sitio: identificación del usuario, activación de señales.
  • Configurar el módulo de comercio electrónico en GA4.
  • Vincule su cuenta GA al ecosistema GA4.
Demostración
Crear una nueva cuenta GA4

2
Configure GA4 para personalizar su sistema de control digital

  • Gestión de eventos en la nueva versión GA4.
  • Utilice los métodos adecuados para crear eventos: métricas mejoradas, configuración de GA, Google Tag Manager.
  • Establece los parámetros de conversión.
  • Afine sus análisis con dimensiones personalizadas.
Trabajo práctico
Creación de un evento en GA4 y un evento en GTM

3
Creación de un sistema de informes y análisis de resultados con GA4

  • Utilización eficaz de los informes estándar
  • Familiarícese con el nuevo sistema de informes basado en el ciclo de vida.
  • Inteligencia artificial para el análisis.
  • Comprender los distintos tipos de informes personalizados: deduplicación de audiencias, exploración del recorrido del cliente.
  • Cree segmentos de análisis personalizados y establezca audiencias.
  • Personaliza tu interfaz GA4 creando tu propio panel de control.
Trabajo práctico
Creación de informes personalizados estándar en GA4

4
Exportación de datos GA4 y optimización del análisis de rendimiento digital

  • Consolida tus datos GA4 con otras fuentes de datos en Google Data Studio.
  • Sincroniza GA4 con Google Data Studio.
  • Domina las 5 representaciones gráficas relevantes en Google Data Studio.
  • Cree sus propios indicadores y dimensiones de análisis personalizados en Google Data Studio.
  • Análisis de datos en formato BigQuery.
  • Almacenamiento de datos GA4 en BigQUery.
  • Sincronización de BigQuery con Google Data Studio.
Trabajo práctico
Creación de informes personalizados en Google Data Studio.


Fechas y lugares
Selecciona tu ubicación u opta por la clase remota y luego elige tu fecha.
Clase a distancia