1
Comprender y aplicar la nueva versión GA4
- Presentación de la nueva interfaz y sus principales cambios para los clientes, nuevos indicadores, centro de análisis, etc.
- Las diferencias entre la nueva y la antigua versión de GA.
- Dominio de nuevos métodos de recogida.
- El impacto de la nueva versión en el GRDP.
- Comprender las distintas opciones para implantar la nueva etiqueta (Etiqueta global, GTM, etc.).
- Implementar una medición mejorada para recopilar nuevos datos para sus análisis del recorrido del cliente.
- Mejorar la identificación de los visitantes del sitio: identificación del usuario, activación de señales.
- Configurar el módulo de comercio electrónico en GA4.
- Vincule su cuenta GA al ecosistema GA4.
Demostración
Crear una nueva cuenta GA4
2
Configure GA4 para personalizar su sistema de control digital
- Gestión de eventos en la nueva versión GA4.
- Utilice los métodos adecuados para crear eventos: métricas mejoradas, configuración de GA, Google Tag Manager.
- Establece los parámetros de conversión.
- Afine sus análisis con dimensiones personalizadas.
Trabajo práctico
Creación de un evento en GA4 y un evento en GTM
3
Creación de un sistema de informes y análisis de resultados con GA4
- Utilización eficaz de los informes estándar
- Familiarícese con el nuevo sistema de informes basado en el ciclo de vida.
- Inteligencia artificial para el análisis.
- Comprender los distintos tipos de informes personalizados: deduplicación de audiencias, exploración del recorrido del cliente.
- Cree segmentos de análisis personalizados y establezca audiencias.
- Personaliza tu interfaz GA4 creando tu propio panel de control.
Trabajo práctico
Creación de informes personalizados estándar en GA4
4
Exportación de datos GA4 y optimización del análisis de rendimiento digital
- Consolida tus datos GA4 con otras fuentes de datos en Google Data Studio.
- Sincroniza GA4 con Google Data Studio.
- Domina las 5 representaciones gráficas relevantes en Google Data Studio.
- Cree sus propios indicadores y dimensiones de análisis personalizados en Google Data Studio.
- Análisis de datos en formato BigQuery.
- Almacenamiento de datos GA4 en BigQUery.
- Sincronización de BigQuery con Google Data Studio.
Trabajo práctico
Creación de informes personalizados en Google Data Studio.