Formación : Practicar la gestión participativa

Practicar la gestión participativa




Esta formación consta de 2 módulos (MP1 y MP2) de 1 día cada uno, con un descanso entre sesiones. La gestión participativa y responsable persigue un rendimiento global movilizando a las partes interesadas de la empresa en torno a cuestiones clave para lograr la cooperación y cocrear nuevas soluciones.


ABIERTA
IN-COMPANY
A MEDIDA

Formación en tus instalaciones, en nuestro centro o a distancia

Ref. MPA
  2d - 14h00
Duración, formato, fechas y lugar: ¡Tú decides, nosotros nos encargamos de organizarlo!

Descargar en formato pdf

Compartir este curso por correo electrónico




Esta formación consta de 2 módulos (MP1 y MP2) de 1 día cada uno, con un descanso entre sesiones. La gestión participativa y responsable persigue un rendimiento global movilizando a las partes interesadas de la empresa en torno a cuestiones clave para lograr la cooperación y cocrear nuevas soluciones.


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Dirigir a su equipo de forma diferente
Fomentar el compromiso y la iniciativa de los empleados
Delegar cultivando la confianza

Público afectado
Todos gestores experimentados.

Requisitos previos
Estar en un puesto directivo.

Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Ejercicios filmados y juegos de rol con retroalimentación individual. Entre los dos días de formación está previsto un periodo de intercesión de un mes.
Métodos pedagógicos
Además de esta formación, ORSYS pone a disposición de los miembros de Atlas módulos de Mobile Learning. Estarán disponibles 7 días antes de la formación y durante 45 días después de la misma.

Programa de la formación

1
¿Qué es la gestión participativa?

  • Definición de gestión participativa.
  • Prácticas a través del diálogo.
  • Escuchar, delegar, comunicar.
Ejercicio
Intercambio sobre las prácticas existentes. Actitudes de escucha, ejercicio de escucha activa.

2
Los grandes principios de la gestión participativa

  • Movilizar a los empleados y hacer que se sientan valorados.
  • Delegar, capacitar y desarrollar la confianza mutua.
  • Desarrollo personal y competencias interpersonales.
  • Reasignar la resolución de problemas.
  • Practicar la autorregulación.
Ejercicio
Diagnostica la organización y el funcionamiento de tu equipo. Elaborar un cuadro de actividades del equipo.

3
Comprender la inteligencia colectiva y ponerla en práctica

  • Desarrollar el conocimiento de las herramientas de comunicación y las nuevas tecnologías.
  • Identificar las condiciones para que surja la inteligencia colectiva.
  • Actuar sobre las palancas del manager: inculcar una cultura compartida, desarrollar la capacidad de expresarse.
  • Tomar decisiones basadas en las aportaciones del grupo.
  • Definir las acciones que se llevarán a cabo el día de la formación 2.
Ejercicio
Reflexión en subgrupos sobre medidas para fomentar el trabajo colaborativo en equipo y retroalimentación con Klaxoon y/o Kahoot.

4
Fomentar la innovación en su equipo

  • Estimular la creatividad de los miembros del equipo.
  • Procesos y técnicas creativas.
  • Desarrollar la capacidad de reacción de las personas, las competencias y la organización.
  • Anticiparse al cambio, incluso provocarlo.
Ejercicio
Formular una pregunta de investigación e ilustrarla con un mapa mental. Juego de creatividad.

5
Información sobre la aplicación de las medidas adoptadas

  • Explique lo ocurrido entre sesiones, las medidas adoptadas y las que no se han adoptado.
  • Desarrollo conjunto de las dificultades encontradas.
Ejercicio
En subgrupos (o grupos, en función del número de participantes), organice talleres de codesarrollo.


Fechas y lugares
Selecciona tu ubicación u opta por la clase remota y luego elige tu fecha.
Clase a distancia