Formación : Gestión de usuarios, colaboración y equipos de Microsoft 365

Gestión de usuarios, colaboración y equipos de Microsoft 365




La suite Microsoft 365 (antes conocida como Office 365) es algo más que un refrito de la famosa suite ofimática en la nube. Ofrece a los usuarios una amplia gama de aplicaciones para reforzar la colaboración y facilitar la gestión de equipos: correo electrónico, OneDrive, Teams, SharePoint, Planner, Yammer, etc.


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La suite Microsoft 365 (antes conocida como Office 365) es algo más que un refrito de la famosa suite ofimática en la nube. Ofrece a los usuarios una amplia gama de aplicaciones para reforzar la colaboración y facilitar la gestión de equipos: correo electrónico, OneDrive, Teams, SharePoint, Planner, Yammer, etc.


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Optimizar los intercambios con soluciones de mensajería
Comunicación con la red social Yammer
Trabajar con OneDrive: almacenamiento y aplicaciones de Office Online y OneNote
Cree sitios internos con SharePoint para colaborar con colegas, socios o clientes.
Mastering Teams, la plataforma dedicada al trabajo en equipo
Organizar el trabajo de sus equipos con Planner

Público afectado
Cualquier usuario que quiera optimizar su negocio con las aplicaciones de Microsoft 365.

Requisitos previos
Conocimientos básicos de Microsoft 365 y de la Web.

Certificación
La certificación TOSA® acredita las aptitudes del alumno en una escala de 1.000 puntos durante un periodo de 3 años. El diploma TOSA® se envía si la puntuación del alumno es superior a 551 puntos. Una vez completado el examen, el alumno puede consultar sus resultados en línea y recibirá un certificado, un resumen detallado de sus habilidades y su diploma por correo electrónico en un plazo de 5 días. El examen dura 1 hora y consta de 35 ejercicios en los que se alternan manipulaciones en el programa informático y preguntas tipo test, cuya dificultad varía en función de las respuestas del alumno. Salvo petición expresa, el curso se imparte por defecto en francés y en la versión más reciente del software. El seguimiento se realiza mediante software y se registra a efectos de control del cumplimiento.

Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Debates, intercambio de experiencias, demostraciones, tutoriales y casos prácticos para que practique a lo largo del curso.
Métodos pedagógicos
Enseñanza activa basada en ejemplos, demostraciones, intercambio de experiencias, estudios de casos prácticos y evaluación del aprendizaje a lo largo del curso.

Programa de la formación

1
Optimizar los intercambios con soluciones de mensajería

  • Descubra la interoperabilidad entre Outlook y Teams.
  • Intercambiar con Outlook y organizar tus mensajes.
  • Gestiona tus contactos, tareas, calendario y grupos.
  • Intercambiar y compartir archivos.
  • Organizar o participar en una reunión en línea.
Trabajo práctico
Utilizar la interfaz de correo. Crear reuniones y compartir documentos.

2
Trabajar con OneDrive

  • Cree, edite y coedite documentos con Office Online.
  • Trabajar con OneNote.
  • Almacena, comparte y sincroniza documentos con OneDrive.
  • Gestión de derechos en OneDrive.
Trabajo práctico
Crear un bloc de notas y gestionar la compartición. Co-publicar documentos.

3
Creación de sitios internos con SharePoint

  • Comprensión del principio de intranet y equipo en SharePoint.
  • Almacene, coedite y sincronice con SharePoint.
  • Distinguir entre las funciones de SharePoint/OneDrive.
  • Filtrar y ordenar en SharePoint/OneDrive.
Trabajo práctico
Creación de un sitio de equipo SharePoint.

4
Organizar las tareas del equipo con Planner

  • Identificar las funcionalidades del Planificador.
  • Cree un plan y un equipo.
  • Planificar y asignar tareas.
  • Organice las tareas en compartimentos y clasifíquelas.
  • Modifique las tareas, realice un seguimiento gráfico de las mismas y actualice su progreso.
Ejercicio
Cree un plan, un equipo, asigne tareas y actualícelas.

5
Comunicación con la red social Yammer

  • Conectar con las personas adecuadas.
  • Chatea en la red interna y externa. Únete a una reunión.
  • Sigue a un usuario o una conversación.
  • Sube y gestiona archivos.
  • Edite en línea y contribuya.
Trabajo práctico
Únete a un grupo y participa en un debate. Reacciona a los contenidos.

6
Facilitar el trabajo en equipo

  • Configurar y personalizar su equipo en Teams.
  • Trabajar en equipos y canales. Utilizar el bloc de notas del equipo.
  • Gestiona tu perfil y las actividades de tu equipo.
  • Trabajar con publicaciones y mensajes.
  • Inicie conversaciones, llamadas y reuniones.
Trabajo práctico
Ejercicio


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