Formación : PowerPoint, empezar

versión 2016/2013/2010

PowerPoint, empezar

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PowerPoint le permite crear presentaciones atractivas y dinámicas. En este curso aprenderá a diseñarlas, personalizarlas, distribuirlas y compartirlas para mejorar sus herramientas de comunicación.


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PowerPoint le permite crear presentaciones atractivas y dinámicas. En este curso aprenderá a diseñarlas, personalizarlas, distribuirlas y compartirlas para mejorar sus herramientas de comunicación.


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Familiarizarse con el entorno de trabajo PowerPoint
Añade diapositivas y elige tu presentación utilizando temas y máscaras
Integrar contenidos y aplicar estilos al texto de las diapositivas
Creación de diagramas y procesos en diapositivas
Insertar tablas en la presentación
Animar objetos en la presentación y añadir animaciones y transiciones para hacerla más dinámica.

Público afectado
Para el público en general.

Requisitos previos
Conocimientos básicos del entorno Windows.

Certificación
La certificación TOSA® acredita las aptitudes del alumno en una escala de 1.000 puntos durante un periodo de 3 años. El diploma TOSA® se envía si la puntuación del alumno es superior a 351 puntos. Una vez completado el examen, el alumno puede consultar sus resultados en línea y recibirá un certificado, un resumen detallado de sus habilidades y su diploma por correo electrónico en un plazo de 5 días. El examen dura 1 hora y consta de 35 ejercicios en los que se alternan manipulaciones en el programa informático y preguntas tipo test, cuya dificultad varía en función de las respuestas del alumno. Salvo petición expresa, el curso se imparte por defecto en francés y en la versión más reciente del software. El seguimiento se realiza mediante software y se registra a efectos de control del cumplimiento.

Modalidades prácticas
Ejercicio
Debates, intercambio de experiencias, demostraciones, tutorías y casos prácticos que le ayudarán a practicar a lo largo del curso.
Métodos pedagógicos
Enseñanza activa basada en debates, estudios de casos prácticos, ejercicios prácticos para la certificación opcional TOSA® y evaluación del aprendizaje a lo largo del curso.

Programa de la formación

1
Comprender los retos de la formación

  • Definir los principios de una comunicación eficaz.
  • Identificar las ventajas de PowerPoint.
Intercambios
Demuestre y comparta su experiencia.

2
Comprender la interfaz de PowerPoint

  • Descubre el botón Office y el menú Backstage.
  • Navegar por PowerPoint: la cinta de opciones, las pestañas, los grupos de comandos.
  • Identificar la barra de herramientas de acceso rápido y el lanzador de cajas.
  • Personalización del entorno: la regla, la cuadrícula, los marcadores. Los diferentes modos de visualización.
Trabajo práctico
Familiarizarse con la interfaz.

3
Crear una nueva presentación

  • Creación de una presentación. Aplicación y variación de un tema.
  • Inserte una diapositiva, elija un diseño.
  • Personaliza la línea gráfica: utiliza máscaras.
Trabajo práctico
Crear una presentación. Utilización de un tema. Inserción de diapositivas.

4
Introducir y editar texto

  • Insertar una zona de texto: escribir y editar.
  • Cambia la alineación, el interlineado y el espaciado.
  • Aplica un estilo o efecto rápido.
  • Integre una lista numerada o con viñetas.
Trabajo práctico
Insertar una zona de texto. Modificar los atributos del texto. Insertar viñetas y numeración.

5
Mejorar sus presentaciones

  • Inserte y modifique una forma: introduzca texto, asigne colores, estilos y efectos.
  • Integrar una imagen o un plano.
  • Crea un proceso sencillo utilizando formas.
  • Diseñe un proceso o diagrama de flujo SmartArt.
Trabajo práctico
Insertar formas e imágenes, aplicar efectos. Alinear, agrupar y desagrupar.

6
Integración de tablas y objetos externos

  • Integrar una tabla y aplicar un estilo. Insertar/borrar filas y columnas.
  • Fusionar/dividir celdas, cambiar alineaciones.
  • Insertar un gráfico Excel.
Trabajo práctico
Insertar una tabla, aplicar un estilo, combinar y dividir celdas.

7
Animar un PowerPoint

  • Animar un texto o un objeto...
  • Modificar los parámetros de animación.
  • Prepara las transiciones.
Trabajo práctico
Anima un título o una forma y crea efectos de transición.

8
Distribuya y comparta el pase de diapositivas

  • Guardar en formato PDF.
  • Comparte una presentación en Drive.
  • Optimice las opciones de impresión.
Trabajo práctico
Prepare la impresión.