1
Presentación de Power Query
- Descubra la oferta de BI de Microsoft para Excel.
- La cadena de procesamiento de Power Query, Power Pivot y Excel.
- Uso de Power Query: ¿por qué y cómo?
2
Importación de datos
- Descubra el grupo "Datos/Recuperar y transformar".
- Cree una consulta y conéctese a fuentes de datos.
- Utilice archivos de texto y .csv.
- Conectarse a bases de datos relacionales (Access, SQL Server, etc.).
- Conectar con cubos SSAS.
- Consulta de datos web.
- Gestione las actualizaciones de datos y utilícelas en Excel.
Trabajo práctico
Crear conexiones para importar archivos de texto. Importar datos a Excel.
3
Transformación de datos con el editor de consultas
- Ordenar y filtrar datos.
- Elección de filas y columnas.
- Eliminar duplicados y errores.
- Formatear texto, números y fechas.
- Columnas divididas.
- Sustituir valores.
Trabajo práctico
Utilice las herramientas de manipulación de datos para reformatear y modificar los tipos de datos. Separar códigos postales y poblaciones, apellidos y nombres. Actualizar los datos modificados.
4
Tablas de manipulación
- Añade tablas.
- Fusionar tablas.
- Agrupar filas. Elegir funciones estadísticas.
- Gira una mesa.
Trabajo práctico
Fusión de diferentes fuentes. Utilización de relaciones entre tablas de una base de datos. Creación de una tabla agregada. Definición de una fuente a partir de una consulta SQL.
5
Añadir datos calculados
- Crear nuevas columnas.
- Añade índices.
- Crear columnas calculadas.
- Definir nuevas columnas mediante fórmulas.
Trabajo práctico
Crear columnas calculadas utilizando operadores aritméticos.
Rellenar los valores que faltan.
6
Para más información
- Lectura, comprensión y modificación de consultas: introducción al lenguaje M.
- Editar consultas en la barra de fórmulas.
- Utiliza el editor avanzado.
Trabajo práctico
Utilice el editor avanzado para leer y modificar las consultas creadas mediante la interfaz gráfica. Diseñe definiciones de columnas calculadas en lenguaje M.