Formación : Power Query, el ETL de autoservicio

Extracción, transformación y carga de datos externos en Excel 2016-2013

Power Query, el ETL de autoservicio

Extracción, transformación y carga de datos externos en Excel 2016-2013



Complemento de Excel 2013 e integrado en Excel 2016, Power Query ofrece funciones para importar y transformar datos de diversas fuentes. Aprenderá a utilizar esta herramienta para definir consultas y adaptar los datos a sus necesidades de análisis con Excel.


ABIERTA
IN-COMPANY
A MEDIDA

Formación en tus instalaciones, en nuestro centro o a distancia

Ref. PQE
  2d - 14h00
Duración, formato, fechas y lugar: ¡Tú decides, nosotros nos encargamos de organizarlo!

Descargar en formato pdf

Compartir este curso por correo electrónico




Complemento de Excel 2013 e integrado en Excel 2016, Power Query ofrece funciones para importar y transformar datos de diversas fuentes. Aprenderá a utilizar esta herramienta para definir consultas y adaptar los datos a sus necesidades de análisis con Excel.


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Comprender la oferta de BI de Microsoft
Conexión a fuentes de datos externas
Utilizar Power Query para limpiar y formatear datos
Intervenir en las consultas mediante la interfaz gráfica y descubrir el lenguaje M

Público afectado
Usuarios de Excel que necesiten analizar fuentes de datos externas (archivos de texto, bases de datos Access, SQL Server, cubos SSAS, etc.).

Requisitos previos
Buen conocimiento de Excel, fórmulas y tablas dinámicas.

Programa de la formación

1
Presentación de Power Query

  • Descubra la oferta de BI de Microsoft para Excel.
  • La cadena de procesamiento de Power Query, Power Pivot y Excel.
  • Uso de Power Query: ¿por qué y cómo?

2
Importación de datos

  • Descubra el grupo "Datos/Recuperar y transformar".
  • Cree una consulta y conéctese a fuentes de datos.
  • Utilice archivos de texto y .csv.
  • Conectarse a bases de datos relacionales (Access, SQL Server, etc.).
  • Conectar con cubos SSAS.
  • Consulta de datos web.
  • Gestione las actualizaciones de datos y utilícelas en Excel.
Trabajo práctico
Crear conexiones para importar archivos de texto. Importar datos a Excel.

3
Transformación de datos con el editor de consultas

  • Ordenar y filtrar datos.
  • Elección de filas y columnas.
  • Eliminar duplicados y errores.
  • Formatear texto, números y fechas.
  • Columnas divididas.
  • Sustituir valores.
Trabajo práctico
Utilice las herramientas de manipulación de datos para reformatear y modificar los tipos de datos. Separar códigos postales y poblaciones, apellidos y nombres. Actualizar los datos modificados.

4
Tablas de manipulación

  • Añade tablas.
  • Fusionar tablas.
  • Agrupar filas. Elegir funciones estadísticas.
  • Gira una mesa.
Trabajo práctico
Fusión de diferentes fuentes. Utilización de relaciones entre tablas de una base de datos. Creación de una tabla agregada. Definición de una fuente a partir de una consulta SQL.

5
Añadir datos calculados

  • Crear nuevas columnas.
  • Añade índices.
  • Crear columnas calculadas.
  • Definir nuevas columnas mediante fórmulas.
Trabajo práctico
Crear columnas calculadas utilizando operadores aritméticos. Rellenar los valores que faltan.

6
Para más información

  • Lectura, comprensión y modificación de consultas: introducción al lenguaje M.
  • Editar consultas en la barra de fórmulas.
  • Utiliza el editor avanzado.
Trabajo práctico
Utilice el editor avanzado para leer y modificar las consultas creadas mediante la interfaz gráfica. Diseñe definiciones de columnas calculadas en lenguaje M.