Formación : Hablar y expresarse adecuadamente en público

Hablar y expresarse adecuadamente en público




Hablar no se improvisa y supone un trabajo progresivo. Este curso le permite trabajar la confianza en sí mismo, su voz y su respiración. Estructurará su discurso y gestionará su comunicación no verbal. También será capaz de improvisar y cautivar a su auditorio.


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Hablar no se improvisa y supone un trabajo progresivo. Este curso le permite trabajar la confianza en sí mismo, su voz y su respiración. Estructurará su discurso y gestionará su comunicación no verbal. También será capaz de improvisar y cautivar a su auditorio.


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Adquirir una postura de orador
Argumentar para convencer a un auditorio
Improvisar un discurso mientras controla su intervención y los mensajes asociados
Gestionar los imprevistos y las interacciones difíciles
Introducir y presentar a un invitado

Público afectado
Cualquier persona que desee mejorar su capacidad de hablar en público ya sea en una entrevista preparada o improvisada.

Requisitos previos
Sin conocimientos particulares.

Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Participación activa de los intervinientes que toman la palabra ante el grupo. Juegos de roles filmados.

Programa de la formación

1
Recordatorio de las técnicas básicas

  • Autocontrol. Definición de miedo escénico.
  • La importancia de respirar.
  • Saber modular la voz. El lenguaje corporal.
Ejemplo
Ejemplos de utilización de las técnicas básicas.

2
Superar la aprensión y el miedo escénico.

  • Análisis de las dificultades de expresión.
  • Confianza en sí mismo, tener una imagen constructiva.
  • No dejarse vencer por el miedo escénico. Las técnicas correctas a utilizar.
Trabajo práctico
Simulación de situación.

3
Optimizar la comunicación no verbal

  • Los gestos traicionan los pensamientos.
  • Los gestos y su descodificación (orador y participantes).
  • Posturas a adoptar y a evitar. Gestionar el espacio y el movimiento.
Ejemplo
Ejemplos de utilización de los gestos durante una intervención.

4
Aprender a coordinar todas las técnicas

  • Preparación mental.
  • Aplicar las técnicas de forma natural.
  • Armonizar la comunicación verbal y los movimientos del cuerpo.
Ejemplo
Ejemplos de aplicación.

5
Preparar la intervención.

  • Utilizar el estrés de forma positiva.
  • Conocer a su público. Orientarse, localizar sus referencias.
  • Prepararse mentalmente, los milagros de la proyección mental positiva. Preparar sus notas.
  • Practicar la expresión oral sin notas.
  • Preparación de los materiales, utilización de la técnica.

6
Improvisar una intervención oral

  • ¿Qué hacer en caso de intervenciones imprevistas?
  • Los reflejos correctos que hay que tener. Mantener la calma.
  • La importancia de respirar.
Ejercicio
Ejercicios en grupo para acostumbrarse a hablar de forma inesperada.

7
Cautivar al público

  • El secreto de los grandes oradores. Ser un buen oyente para ser un buen orador.
  • Un buen comienzo. Reglas de las relaciones humanas adaptadas a la expresión oral.
  • Escuchar, mirar al público, usar las reacciones.
  • Fórmula para convencer y hacer que las personas se adhieran a sus ideas.
  • Argumentar para convencer al público.
  • Responder a las preguntas agresivas, gestionar a los perturbadores.

8
Saber presentar a un invitado, a un orador

  • Método S.I.C (Sujeto, Interés, Conferenciante).
  • Imitar a los presentadores.


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