Formación : Controle sus emociones para ser más eficaz

Controle sus emociones para ser más eficaz




Practicará diferentes herramientas y métodos para mantener sus emociones bajo control en todo momento y circunstancia. Adquirirás habilidades prácticas para seguir siendo plenamente eficaz en situaciones emocionales o delicadas.


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Ref. TOI
  2d - 14h00
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Practicará diferentes herramientas y métodos para mantener sus emociones bajo control en todo momento y circunstancia. Adquirirás habilidades prácticas para seguir siendo plenamente eficaz en situaciones emocionales o delicadas.


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Comprender las emociones y su impacto
Identificar las emociones positivas y negativas
Canalizar el estrés emocional
Controla tus emociones enfrentándote a tus pensamientos
Practicar técnicas de relajación

Público afectado
Cualquier persona que quiera aprender más sobre sus emociones y gestionar mejor el estrés emocional.

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Pruebas, ejercicios, estudios de casos y un plan de acción individual para practicar las técnicas de gestión de las emociones.

Programa de la formación

1
Las emociones y su impacto

  • Teorías cognitivas de las emociones.
  • Estímulos externos e internos.
  • Las consecuencias agradables y perjudiciales de los estados emocionales: en uno mismo y en los demás.
  • Factores de estrés y emociones.
  • Simpatía, empatía y antipatía.
  • Las emociones determinan la acción o la inacción.
Trabajo práctico
Elaborar un inventario personal de los estados emocionales y su impacto.

2
¿Cómo puedes identificar tus emociones y sus consecuencias?

  • La dinámica Evento-Pensamiento-Emoción-Comportamiento.
  • Nuestros pensamientos son la fuente de todas nuestras emociones.
  • Emociones energizantes: alegría, placer, calma, serenidad, satisfacción, motivación.
  • Emociones desagradables: ansiedad, miedo, tristeza, arrepentimiento, hostilidad, culpa, depresión, desánimo.
  • Estrés emocional adaptado (útil) y mal adaptado (perjudicial).
  • Los efectos de las emociones en nuestras relaciones y comunicaciones.
  • Las consecuencias positivas y negativas.
  • Pensamientos espontáneos.
Trabajo práctico
Test de autoevaluación emocional y evaluación.

3
¿Cómo gestiona sus emociones?

  • Gestión del estrés emocional.
  • Canalizar el estrés eligiendo las reacciones adecuadas.
  • Afrontar positivamente la presión.
  • Sé asertivo en lugar de huir, ser pasivo o atacar.
  • Motívate positivamente dejando de lado los pensamientos negativos y poco realistas.
  • Mantener una actitud racional y percepciones realistas.
  • Afrontar situaciones a distintos niveles emocionales.
  • Calmar tus emociones y las de los demás.
Trabajo práctico
Juegos de rol sobre asertividad y desactivación de actitudes agresivas.

4
Practicar el control emocional

  • Herramientas prácticas para gestionar tus emociones.
  • Afrontar los pensamientos que causan emociones dañinas.
  • Cuestiones específicas de la confrontación.
  • La técnica de relajación: posiciones y enfoque.
Trabajo práctico
Ejercicio de confrontación de pensamientos espontáneos y distorsiones cognitivas. Ejercicio de aplicación de una técnica de relajación.

5
Elaborar un plan de acción personalizado

  • Establecer y diseñar objetivos de progreso cognitivo y conductual.
Trabajo práctico
Elaborar un plan de acción individual para gestionar las emociones.


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