Gestión de proyectos

La gestión de proyectos surgió en los sectores industrial y de TI. Sus mejores prácticas se han convertido en parte de los métodos organizacionales y de trabajo utilizados por todos los empleados corporativos. Atender la solicitud del cliente, diseñar un nuevo producto o servicio con un presupuesto y tiempo limitados y desarrollar una nueva estructura organizacional son solo algunas de las realidades comerciales que se pueden llevar a cabo en modo proyecto. Pero, ¿cómo se puede inculcar a los equipos una genuina “cultura” de proyecto? Detrás de las palabras de moda, ¿qué herramientas, métodos y mejores prácticas existen para garantizar su éxito? ¿Cómo se organizan y supervisan los proyectos? ¿Qué habilidades duras y blandas deben desarrollarse para garantizar la cohesión del equipo y la comunicación entre todos los involucrados? ¿Cómo se debe gestionar el cambio? ¿Qué enfoque se debe elegir? ¿Qué papel deben tener los métodos ágiles? Las empresas de hoy pueden basar sus métodos de gestión de proyectos en una variedad de estándares que han ganado aceptación en la comunidad y mejorar las prácticas de sus empleados y gerentes de proyectos con certificaciones internacionales (PMP®, PRINCE2®, Scrum, AgilePM®, etc.).

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