Gestión de sistemas de información

El sistema de información es la columna vertebral de cualquier organización. Debe estar alineado con los temas estratégicos de la empresa y ofrecer plenas garantías de escalabilidad, estabilidad, rendimiento, seguridad y cumplimiento normativo. Con un ecosistema en constante evolución (IoT, big data, IA, ciberseguridad, etc.), los responsables de SI deben mantenerse al día con los últimos avances tecnológicos y metodológicos. En particular, los ISD deben organizar y administrar mejor la actualización de los SI y ser creativos al proponer nuevas soluciones y servicios al tiempo que integran nuevos tipos de trabajos. Para lograr esto, deben tener en cuenta nuevos métodos de gestión como la agilidad, los estándares más utilizados y las técnicas de planificación de la arquitectura. Con todos estos métodos, cuentan con los recursos necesarios para brindar la información y los servicios que demanda la empresa, particularmente en lo que respecta a la transición digital. Con las agencias gubernamentales ofreciendo nuevos servicios a los ciudadanos, los ISD del sector público también deben ser parte de este enfoque emergente.

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