Inteligencia empresarial

Los gerentes corporativos ya no quieren simplemente analizar los comportamientos de sus clientes; quieren aprovechar la gran cantidad de datos a su disposición para anticiparse a ellos también. En solo unos años, hemos pasado de la inteligencia de datos a la llamada ciencia de datos, con la llegada de los grandes datos combinados con la disponibilidad de numerosos algoritmos propietarios para el análisis predictivo. Para apoyar este objetivo, los campos del análisis de soporte de decisiones han evolucionado. Las herramientas ETL que hacen posible recuperar, consolidar y preparar datos para el análisis se han unido a módulos de adquisición de datos masivos. Las herramientas de informes actuales han adquirido características de visualización de datos que les permiten mostrar información en forma de gráficos, mapas, presentaciones interactivas, generación de hipótesis y más. Por último, un número cada vez mayor de herramientas de BI de "autoservicio" permite a cualquier usuario iniciar sesión rápida y fácilmente en los servicios en línea para dilucidar las tendencias y crear su propia "narrativa" a partir de los datos.

Inteligencia empresarial