Formación : Optimizar la recepción telefónica

Optimizar la recepción telefónica




La recepción telefónica es fundamental para la imagen de marca de una empresa y la calidad de sus relaciones con los clientes. Este curso de formación práctica le proporciona las herramientas necesarias para afrontar estos retos: cómo escuchar, cómo hacer preguntas para entender la solicitud y cómo utilizar un lenguaje apropiado al formular su respuesta.


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Ref. ACT
  2d - 14h
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La recepción telefónica es fundamental para la imagen de marca de una empresa y la calidad de sus relaciones con los clientes. Este curso de formación práctica le proporciona las herramientas necesarias para afrontar estos retos: cómo escuchar, cómo hacer preguntas para entender la solicitud y cómo utilizar un lenguaje apropiado al formular su respuesta.


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Mejorar la imagen de su empresa gracias a la calidad de su acogida
Adoptar una actitud de relación con el cliente
Dominar las técnicas de comunicación telefónica
Adapte su comunicación al perfil y las expectativas de su interlocutor

Público afectado
Todos los empleados que tratan con clientes externos y/o internos. Recepcionistas del sector público o privado.

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Juegos de interpretación, juegos de rol con grabaciones telefónicas, autodiagnóstico.

Programa de la formación

1
Comprender los principios de la comunicación y la hospitalidad

  • Identificar los papeles de emisor y receptor: quién hace qué y quién es responsable de qué.
  • Priorizar y dominar los tres medios de comunicación: verbal, paraverbal y no verbal.
  • Comprender las características específicas del teléfono.
  • Comprender la importancia de sonreír.
  • Descubra el tratamiento automático de la información: selección, distorsión y generalización.
Ejercicio
Actuación de voz.

2
Utilizar técnicas adaptadas al teléfono

  • Escucha activa y objetiva.
  • Reformulando.
  • Saber hacer preguntas.
Ejercicio
Escucha, técnicas de reformulación y preguntas facilitadoras. Redacción de preguntas adaptadas a la actividad de cada participante.

3
Utilizar un lenguaje eficaz

  • Hablar en positivo para alcanzar los objetivos, eliminando ciertas jergas, frases dudosas y las palabras no constructivas.
  • Utiliza los tiempos presente y futuro para dar fuerza a tu discurso.
Ejercicio
Sustituye las fórmulas negativas por otras positivas; practica saludar a la gente, dirigirla y ponerla en espera.

4
Hacer frente a las objeciones

  • Identificar los distintos tipos de objeciones.
  • Utilizar técnicas para aceptar y tratar objeciones: acolchado, sándwich, disco rayado, DESC.
  • Técnicas de aplicación: Amortiguar/Rebotar/Combinar.
Ejercicio
Tratar las objeciones en forma de intercambios "ping-pong". Simular entrevistas telefónicas utilizando técnicas de aceptación y rebote.

5
Acoger a las personas con calidad y servicio

  • La intención de hacer todo lo posible para responder a las solicitudes lo antes posible.
  • Comprender las necesidades y expectativas de sus contactos: SONCAS.
  • Adoptar un comportamiento adecuado a la solicitud y a la situación.
  • Elegir las palabras y desarrollar los argumentos (CAB).
  • Comprender el principio de hacer frente a situaciones difíciles.
Escenario
Detectar motivaciones, encontrar respuestas adecuadas. Sesión informativa en grupo.


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