Formación : Negociar mejor sus compras

Negociar mejor sus compras

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La negociación es una fase crucial del proceso de compra gestionada por el comprador. ¿Cómo preparar la negociación, conocer mejor al proveedor y su oferta, identificar los resortes de la negociación y definir unos objetivos y una estrategia coherentes con los de su empresa? La combinación adecuada de conocimientos técnicos y capacidad de comunicación garantizará el éxito de las negociaciones de compra. Este curso de formación le ayudará a adquirir las mejores prácticas.


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A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. AEN
Precio : Contacto
  2d - 14h00




La negociación es una fase crucial del proceso de compra gestionada por el comprador. ¿Cómo preparar la negociación, conocer mejor al proveedor y su oferta, identificar los resortes de la negociación y definir unos objetivos y una estrategia coherentes con los de su empresa? La combinación adecuada de conocimientos técnicos y capacidad de comunicación garantizará el éxito de las negociaciones de compra. Este curso de formación le ayudará a adquirir las mejores prácticas.

Público afectado
Compradores, negociadores de compras o empresas, gestores de compras, servicios generales.

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Programa de la formación

La negociación como parte del proceso de compra

  • Describa el proceso de compra y sus componentes.
  • Identificar, definir y expresar la necesidad.
  • Formalizar las especificaciones técnicas y/o funcionales.
  • Organizar una consulta a los proveedores.
  • Dominar los resortes de la negociación y la contractualización.
  • Analizar la compra a realizar.
  • Comprender los principales riesgos y limitaciones asociados a un mercado.
  • Análisis del mercado: ¿es competitivo o no el mercado de proveedores? ¿Cuál es la relación de fuerzas entre compras y ventas?
  • Elegir la estrategia de compras y las palancas de acción: compras simples, compras complejas.
Trabajo práctico
En subgrupos, enumere los componentes del proceso de compra en forma de mapa mental. Retroalimentación.

Los fundamentos de la negociación de compra

  • ¿Qué es la negociación? ¿Por qué debe negociar un comprador?
  • ¿Qué significa para un vendedor entablar negociaciones?
  • Las tres etapas de la negociación: preparación, discusión, conclusión.
  • Los diferentes actores y sus relaciones: actores en el proceso, poder de decisión, poder de influencia.
  • Requisitos y objetivos de compra para cada negociación con cada proveedor.
  • Los dos tipos de estrategia: estrategia de espera, estrategia de ataque.
  • Tácticas de negociación: el señuelo, los tres pivotes, el argumento "push-back", los cuatro pasos.
  • Las reglas de oro de la negociación de compra.
Trabajo práctico
Representación de las tres etapas de la negociación. Debriefing en grupo.

Comprender su estilo de comunicación y su posicionamiento

  • Análisis de las tipologías de negociador: comportamiento natural, buen comportamiento y puntos fuertes del negociador.
  • Identifica tu propio estilo.
  • Negociación constructiva: turno de palabra, argumentación, escucha activa y reformulación.
  • Desarrollar un comportamiento negociador asertivo.
Trabajo práctico
Autoevaluación de su perfil y el de su interlocutor. Formación en técnicas de asertividad.

Prepararse eficazmente para las negociaciones

  • Analizar lo que está en juego: rendimiento, relaciones, imagen.
  • Determine los puntos a negociar.
  • Defina y priorice sus objetivos.
  • Traza una hoja de ruta.
  • Preparar el discurso de venta y hacer frente a las objeciones.
  • Definir la vía de negociación y el orden de las cláusulas a negociar.
  • Prepárese para otros factores de influencia: equipo, contexto, entorno.
  • Comprender las particularidades de las negociaciones difíciles.
Trabajo práctico
A partir de un caso dado, los participantes determinan el marco de la negociación y preparan sus argumentos.

Realización y dominio de la entrevista de negociación

  • Diagnosticar la situación: "¿Cómo estoy actuando?
  • Estar abierto a los demás para anticipar sus reacciones: hacer preguntas y reformular.
  • Desarrollar la escucha activa y la asertividad.
  • Formular objeciones cuando se es comprador.
  • Responder a las objeciones.
  • Gestión de cuellos de botella y bloqueos.
Trabajo práctico
Entrevistas simuladas en diversas situaciones: compra de suministros, servicios, etc.

Cómo concluir una negociación

  • Identifique el momento adecuado para cerrar.
  • Saber formalizar para llegar a un acuerdo: las distintas formas de llegar a un acuerdo.
  • Comprometerse juntos a pasar a la siguiente fase.
Trabajo práctico
Entrevistas simuladas en diversas situaciones. Práctica de formalización del acuerdo.