Formación : Argumentar y convencer

Capte la atención de su público

Argumentar y convencer

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Una buena argumentación en su entorno profesional es un arma formidable para influir en las personas y equipos que le rodean. Este curso le permitirá dominar las técnicas de argumentación, las estrategias y las habilidades interpersonales necesarias para vender sus ideas y convencer a su audiencia.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. AGC
Precio : Contacto
  2d - 14h00




Una buena argumentación en su entorno profesional es un arma formidable para influir en las personas y equipos que le rodean. Este curso le permitirá dominar las técnicas de argumentación, las estrategias y las habilidades interpersonales necesarias para vender sus ideas y convencer a su audiencia.

Público afectado
Cualquier persona que deba trabajar en un equipo funcional o de proyecto.

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Programa de la formación

Principios generales de la comunicación

  • Identificar los fundamentos de la comunicación y los obstáculos.
  • Factores de la argumentación.
  • Los fundamentos de la comunicación persuasiva.
  • Factores humanos y sus interacciones.
Trabajo práctico
Prueba de autoposicionamiento y análisis de los resultados.

Técnicas de argumentación

  • Utilice una argumentación basada en hechos.
  • Estructurar las explicaciones. Reforzar las demostraciones. Fomentar las deducciones.
  • Respalde su poder de persuasión con argumentos basados en el comportamiento.
  • Aprenda a adaptar su discurso de venta a la persona con la que está hablando.
  • Generar confianza para favorecer la persuasión.
  • Adoptar comportamientos que garanticen la escucha y la comprensión.
Trabajo práctico
Casos prácticos filmados: descubrimiento de argumentos utilizables, análisis en grupo de las sesiones.

Técnicas para convencer

  • Saber hacer preguntas.
  • Escuche y responda a los comentarios.
  • Anticipe objeciones y preguntas.
  • Defienda sus ideas con convicción.
  • Saber hacer concesiones.
Trabajo práctico
Juego de rol filmado: utilizar argumentos para convencer, analizar sesiones de grupo.

Cómo convencer a su público

  • Comprender las reacciones defensivas y de estrés del entrevistador.
  • Adopte un comportamiento asertivo.
  • Identificar los obstáculos al desarrollo. Identificar los comportamientos de "repliegue" según el tipo de personalidad.
  • Reconozca la "supervivencia" de su interlocutor.
  • Ayudar a su cliente a crecer.
  • Responda a las expectativas y necesidades de su interlocutor adaptando su comportamiento y su lenguaje.
  • Utilice las palabras adecuadas para evitar bloqueos.
  • Sincronízate con tu interlocutor.
Trabajo práctico
Ejercicios situacionales: "entrevista en una situación delicada o conflictiva", análisis en grupo de las sesiones.


Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Pruebas de autoevaluación, aportaciones teóricas con intercambio de experiencias, aplicación práctica mediante juegos de rol filmados.