Formación : Profesionalice su enfoque de ventas

Profesionalice su enfoque de ventas

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Al final del curso, los alumnos serán capaces de entender a sus clientes, aprovechar las oportunidades y establecer una relación comercial de alta calidad.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. ATK
Precio : Contacto
  3d - 21h00




Al final del curso, los alumnos serán capaces de entender a sus clientes, aprovechar las oportunidades y establecer una relación comercial de alta calidad.

Público afectado
Todos los empleados que deban desarrollar un enfoque de ventas como parte de sus funciones.

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Programa de la formación

Preparación de una reunión de ventas

  • Conozca su oferta, los problemas y las tendencias de su mercado.
  • Contexto de la reunión de ventas.
  • Prepárate (en la mente y en la práctica).
  • Estructuración de una referencia activa: obtención de una recomendación.
  • Identifique los beneficios que supone para su contacto recibirle.
  • Comunique esta ventaja con entusiasmo.
Reflexión colectiva
Taller: a través de las experiencias Tops and Flops que hayas tenido u observado, identifica las etapas y posturas de una reunión de ventas exitosa.

Ganar confianza en los primeros minutos

  • Entender mejor al cliente y establecer un clima de confianza: la regla 4x20.
  • Utiliza los cuatro vectores de la comunicación: voz, postura, contacto visual y presencia física.
  • Comprender la importancia de la comunicación no verbal.
  • Hacer frente a una actitud de reserva y retraimiento.
Escenario
Role-play: Taller de argumentos de venta. Presenta tu empresa en un minuto (filmado y analizado).

Identificar las necesidades y motivaciones de compra

  • Descubrir las estrategias de los clientes: objetivos, limitaciones, retos.
  • Identificar y adaptarse al estilo de comunicación de la otra persona.
  • Identificar la red de influencia.
  • Priorizar las ventas en función de los objetivos del comprador.
  • Identifique las motivaciones de su interlocutor.
  • Utiliza las herramientas del descubrimiento: preguntas, empatía, escucha activa, reformulación.
Juego de rol
Taller: utilización de herramientas de descubrimiento para establecer contacto rápidamente. Sesión informativa en grupo.

Afinar los argumentos

  • Elija argumentos basados en la información recopilada durante la fase de descubrimiento (CAB).
  • Construye y estructura tus argumentos.
  • Saber comunicar en términos de beneficios para el cliente.
  • Vender a través de la prueba.
  • Distíngase de la competencia.
  • Las tres técnicas de presentación de precios.
Trabajo práctico
Taller: presentar la solución en relación directa con las necesidades identificadas durante la fase de descubrimiento.

Argumentar de forma persuasiva y asertiva

  • Afirme sus intenciones.
  • Adopte una actitud asertiva.
  • Tranquilice a su cliente.
  • Utilice el reencuadre positivo.
  • Utilice el canal de comunicación adecuado.
  • Evita que la duda te invada.
Trabajo práctico
Prueba de asertividad y práctica de entrevista utilizando y observando la postura asertiva. Sesión informativa en grupo.

Atreverse a imponerse ante los clientes

  • Responda con calma a las críticas.
  • Tratar eficazmente las objeciones.
  • Dar una negativa que sea aceptable para el cliente.
  • Practicar la "antiventa".
Reflexión colectiva
Tratamiento de las objeciones de los clientes. Debriefing en grupo.

Hacer frente a las objeciones

  • Cómo hacer frente a las objeciones.
  • Las tres etapas clave en el tratamiento de las objeciones.
  • Convertir una objeción en algo positivo.
  • Identifique los tipos de objeciones y anticípese a ellas.
  • Técnicas de tratamiento.
Trabajo práctico
Taller: formación práctica sobre las objeciones más comunes.

Conseguir el compromiso de los clientes

  • Detección de señales de compra.
  • Elija la forma adecuada de conclusión.
  • Domine las estrategias de fidelización para convertir a cada cliente en un embajador.
  • Capitalizar el conocimiento: el informe de la entrevista.
Trabajo práctico
Taller: reconocer las señales de compra y los signos de alerta. Concluir eficazmente la reunión de ventas. Redacción del acta.


Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Talleres prácticos progresivos sobre conocimientos prácticos y habilidades interpersonales (más del 50% del tiempo de formación). Juegos de rol. Caja de herramientas.