Formación : Mejorar la redacción profesional

Mejorar la redacción profesional

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¿Le roba mucho tiempo redactar sus documentos comerciales? Este curso le ayudará a mejorar sus habilidades de comunicación escrita en francés para que pueda ser más eficaz. Le mostrará cómo sacar el máximo partido a sus ideas, elaborar planes pertinentes y manejar con soltura las técnicas de redacción.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. CEP
Precio : Contacto
  2d - 14h00




¿Le roba mucho tiempo redactar sus documentos comerciales? Este curso le ayudará a mejorar sus habilidades de comunicación escrita en francés para que pueda ser más eficaz. Le mostrará cómo sacar el máximo partido a sus ideas, elaborar planes pertinentes y manejar con soltura las técnicas de redacción.

Público afectado
Cualquier persona que tenga que redactar documentos como cartas, correos electrónicos o informes...

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Programa de la formación

Desarrollar su estrategia de comunicación

  • Establezca sus objetivos e intenciones de comunicación.
  • Analizar el tipo de lector, sus funciones y motivaciones, y su nivel de conocimiento del tema.
  • Elegir el tipo de escrito adecuado, teniendo en cuenta el contexto de la intervención.
  • Identifique los recursos disponibles y el plazo para planificar la producción.
Trabajo práctico
Desarrollar una estrategia de comunicación basada en un perfil de lector típico y un objetivo definido.

Organizar las ideas y estructurar los mensajes

  • Clasifica tus ideas utilizando mapas mentales.
  • Elabora un plan general y un plan detallado.
  • Diseñar un discurso de ventas basado en un objetivo.
  • Construya capítulos y párrafos equilibrados.
Trabajo práctico
Resumir un texto en forma de mapa mental. Recopilar y clasificar información, construir el esquema de un documento profesional (informe, resumen, etc.).

Tramitación de documentos escritos en la empresa

  • Aplicar buenas prácticas en la redacción de correos electrónicos y cartas.
  • Elegir el saludo y la cortesía adecuados.
  • Realice las llamadas de seguimiento oportunas.
  • Combine el correo electrónico con otras herramientas: teléfono, cara a cara, etc.
Trabajo práctico
Trabajo práctico

Redactar un correo electrónico con un objetivo (respuesta a una reclamación, respuesta positiva o negativa a una solicitud). Redactar parte de un informe basándose en un plan previamente elaborado.

Trabajo práctico
Traduzca sus ideas y conocimientos a un lenguaje claro.

Utilizar adecuadamente los niveles del lenguaje: coloquial, neutro, formal.

  • Dar impacto. Adquirir un estilo sobrio y fluido.
  • Articula tus ideas utilizando palabras de enlace.
Trabajo práctico
Reformular un párrafo para adaptarlo al público destinatario (nivel de conocimientos y grado de proximidad al remitente).

Descubra los beneficios de la lectura rápida

  • Amplíe su campo de visión para leer más rápido.
  • Elegir la estrategia adecuada para su objetivo y plazo.
  • Aprenda técnicas de lectura rápida: hojear, localizar, ojear.
  • Procesar la información recogida.
Trabajo práctico
Analizar documentos e identificar información útil para redactar un informe.


Certificación
Este curso prepara a los candidatos a la certificación Voltaire para las pruebas de "Ortografía" y "Expresión", y da acceso a la plataforma de prácticas (en una única opción indivisible). Los dos exámenes tienen lugar de forma presencial en un centro específico en una fecha de su elección posterior al curso, y deben estar separados por al menos un mes. La prueba de "Ortografía" dura 3 horas y consiste en un dictado de 2 líneas y un cuestionario tipo test de 195 frases. La prueba de "Expresión" dura 2 horas e incluye una prueba de vocabulario y la redacción de un resumen tras escuchar un texto. Su Certificado Voltaire le será enviado 15 días después del examen por correo postal y unos días antes habrá recibido su puntuación por correo electrónico.

Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Práctica de la escritura. Asesoramiento metodológico. Construcción de una caja de herramientas.