Formación : Las claves de la relación con los clientes

Las claves de la relación con los clientes

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Este curso le permitirá descubrir los retos de las relaciones con los clientes. Aprenderá a desarrollar las relaciones con los clientes en sus actividades empresariales y a utilizar técnicas de escucha y comunicación para dar las respuestas más adecuadas a las expectativas de sus interlocutores, clientes internos y/o externos.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. CLI
Precio : Contacto
  2d - 14h00




Este curso le permitirá descubrir los retos de las relaciones con los clientes. Aprenderá a desarrollar las relaciones con los clientes en sus actividades empresariales y a utilizar técnicas de escucha y comunicación para dar las respuestas más adecuadas a las expectativas de sus interlocutores, clientes internos y/o externos.

Público afectado
Cualquier persona que desee desarrollar sus habilidades de relación con el cliente en un contexto de relaciones con clientes internos y/o externos.

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Programa de la formación

Comprender los retos de las relaciones con los clientes

  • Entiende los valores de su empresa.
  • Ser coherente con la visión estratégica de la empresa.
  • Integre las relaciones con los clientes en su actividad diaria.
  • Satisfacer a los clientes y convertirlos en promotores.
Ejercicio
Identificar los valores y la imagen de marca de su empresa. Identificar sus propios obstáculos en las relaciones con los clientes.

Introducir la relación con el cliente

  • Comprender las necesidades fundamentales del cliente: peticiones implícitas y explícitas.
  • Distinguir entre relación con el cliente y experiencia del cliente.
  • Prestar mucha atención al recorrido del cliente.
Ejercicio
A partir de las experiencias de los clientes, identificar buenas prácticas que satisfagan sus necesidades.

Implante las palancas de la satisfacción del cliente en su actividad empresarial

  • Adaptación al cliente: escucha activa, reformulación, actitud positiva.
  • Comprender al cliente: mostrar empatía.
  • Acompañar al cliente a través de la solución: enseñar y adaptar su lenguaje.
  • Sea receptivo: conozca sus procesos y comprométase con la solución.
  • Gestión del tiempo y las prioridades.
Trabajo práctico
Taller: alejarse de la jerga y el vocabulario técnico. Convertir los argumentos en ventajas para el cliente. Definición de un proceso de respuesta rápida. Entrevistas basadas en casos reales.

Desarrollar su capacidad de comunicación

  • Sincronizar la postura con el cliente: verbal, paraverbal, no verbal.
  • Adaptarse al perfil interpersonal del interlocutor.
  • Adoptar una comunicación simétrica o complementaria.
  • Comunicarse en situaciones difíciles.
Trabajo práctico
Taller: desarrollo de la comunicación orientada a la solución. Estudios de casos basados en situaciones reales.


Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Talleres de aplicación, juegos de rol, desarrollo gradual de herramientas que puedan utilizarse directamente sobre el terreno.
Métodos pedagógicos;
Métodos de enseñanza activos y participativos. Puesta en común de prácticas e intercambios. Estudios de casos.