Formación : Refuerce su benevolencia con la Comunicación No Violenta

Refuerce su benevolencia con la Comunicación No Violenta

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Este curso de iniciación a la comunicación no violenta de Marshall Rosenberg le permitirá tomar conciencia sobre su propia «ecología personal y relacional». Se entrenará en la práctica de la CNV para ganar en afabilidad y cooperación, y cambiar sus hábitos de comunicación.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. CNV
Precio : 1080 € I.E.
  2d - 14h00




Este curso de iniciación a la comunicación no violenta de Marshall Rosenberg le permitirá tomar conciencia sobre su propia «ecología personal y relacional». Se entrenará en la práctica de la CNV para ganar en afabilidad y cooperación, y cambiar sus hábitos de comunicación.

Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
  • Identificar los obstáculos a la comunicación cooperativa
  • Aclarar lo que ocurre en su interior
  • Expresarse para aumentar sus posibilidades de ser escuchado
  • Escuchar sin eclipsarse, expresarse sin ser agresivo
  • Transformar los desacuerdos en oportunidades de diálogo

Público afectado
Este curso está dirigido a cualquier persona que desee conocer las técnicas de comunicación para mantenerse positiva en cualquier circunstancia.

Requisitos previos
Sin conocimientos particulares.

Programa de la formación

Comprender los motores de la comunicación no violenta (CNV)

  • Identificar los obstáculos de una comunicación cooperativa: juicios, etiquetas, comparaciones, interpretaciones...
  • Experimentar cómo la intención y la atención son esenciales en la comunicación.
  • Definir la comunicación no violenta.
  • Entender el proceso de la CNV en 4 pasos.
  • Transformar los obstáculos en oportunidades de comunicación cooperativa.
Ejercicio
Practicar los 4 pasos del proceso de la CNV.

Tener en cuenta sus emociones y necesidades para «hablar con sinceridad»

  • Atreverse a aceptar sus emociones, incluso en un contexto profesional.
  • Aclarar sus necesidades y distinguirlas de las estrategias de comunicación.
  • Traducir sus juicios en sentimientos y necesidades.
  • Expresar una petición: recuperar el poder de actuar.
Escenario
Controlar el proceso de la CNV, en casos concretos con o sin relación de subordinación: reunión, balance del proyecto.

Crear y reforzar la afabilidad en sus relaciones interpersonales

  • Desarrollar su calidad de presencia y su asertividad.
  • Dominar la escucha empática para aclarar sus mensajes y comprender mejor los de sus interlocutores.
  • Experimentar lo que es realmente la empatía, consigo mismo (autoempatía) y con los demás.
  • Transformar la crítica del otro hacia uno mismo como una oportunidad de diálogo.
Escenario
Practicar la empatía y desarrollar la confianza.

Reforzar la cooperación y hacerse escuchar

  • Reforzar la conexión con los demás antes de pasar a una petición de acción.
  • Encontrar las condiciones necesarias para que su petición se escuche.
  • Expresar y atreverse a pedir una valoración.
Juego de rol
Formación en comunicación no violenta, centrada en la intención y la atención, en situaciones profesionales aportadas por los participantes.


Modalidades prácticas
Escenario
Simulaciones profesionales, basadas en casos reales, aportados por los participantes en la formación.
Métodos pedagógicos;
Un enfoque participativo que requiere la implicación de los participantes.