Formación : Directivos: prevenir y gestionar los conflictos

Directivos: prevenir y gestionar los conflictos

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Ser directivo significa a veces tener que enfrentarse a situaciones de conflicto con o entre sus colegas. Este curso le ayudará a comprender los métodos, los reflejos y las actitudes directivas necesarios para gestionar los conflictos en su equipo.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. COF
Precio : Contacto
  2d - 14h00




Ser directivo significa a veces tener que enfrentarse a situaciones de conflicto con o entre sus colegas. Este curso le ayudará a comprender los métodos, los reflejos y las actitudes directivas necesarios para gestionar los conflictos en su equipo.

Público afectado
Jefes de equipo y de proyecto.

Requisitos previos
Deseable experiencia en gestión.

Programa de la formación

Identificar la naturaleza de los conflictos

  • Comprender los distintos tipos de conflicto, sus causas y mecanismos.
  • Identificar las señales de alerta, los factores desencadenantes y los fenómenos amplificadores.
  • Determinar la naturaleza del conflicto y sus verdaderas causas.
  • Evaluar los problemas y las consecuencias.
Trabajo práctico
Compartir experiencias e intercambiar prácticas.

Desactivar el conflicto latente

  • Anticiparse a los conflictos.
  • Identifique las expectativas y necesidades de sus empleados.
  • Acepta sus peticiones y exigencias.
  • Hacerse valer para desactivar los conflictos con mayor eficacia.
  • Comprenda y acepte sus propias emociones y sepa cómo tratar las de los demás.
  • Desarrollar la asertividad.
  • Reconocer los tres tipos de actitudes conflictivas: la víctima, el perseguidor y el salvador.
Trabajo práctico
Juegos de rol filmados: asertividad para desactivar conflictos. Salir de los juegos psicológicos. Debriefing en grupo.

Resolución de conflictos abiertos

  • Adquirir herramientas normativas.
  • Actúa como mediador: haz preguntas y escucha con neutralidad.
  • Reformular, argumentar y refutar.
  • Desarrollar una estrategia para evitar conflictos.
  • Definir el margen de maniobra, identificar las opciones viables.
  • Encontrar un consenso, proponer la mejor solución alternativa.
Trabajo práctico
Juegos de rol filmados: resolución de un conflicto con el mediador. Sesión informativa en grupo.

Gestión de conflictos en situaciones de gestión

  • Resolver un conflicto durante una entrevista de evaluación.
  • Gestión de conflictos derivados de situaciones de delegación.
Trabajo práctico
Juegos de rol filmados: resolución de un conflicto durante una entrevista de evaluación o una tarea de delegación. Debriefing en grupo.

Hacer frente a los conflictos violentos

  • Romper el estancamiento de la relación.
  • Controla tus emociones y las de tu interlocutor.
  • Controlar el proceso de autocontrol.
  • Gestión de personalidades difíciles.
  • Análisis del comportamiento en situaciones difíciles.
Trabajo práctico
Juegos de rol con personalidades difíciles. Debriefing centrado en la gestión de las emociones.

Apoyo post-conflicto

  • Una mirada "fría" a las causas del conflicto.
  • Capitalizar para mejorar la gestión.
Trabajo práctico
Retroalimentación y aplicación de un plan de acción.


Certificación
Certificación: Aprobación del examen Excellens, 15 días como máximo después de la finalización del curso de formación. Cuestionario de 20 preguntas a completar en línea - Duración 30 minutos - 1 licencia = 2 intentos, incluyendo 10 preguntas teóricas y 10 preguntas de estudio de casos - coeficiente 2 Análisis por un panel de certificación en un plazo aproximado de 8 días - resultados devueltos al participante en un plazo de 8 a 15 días. Certificación obtenida al 80%.

Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Compartir experiencias e intercambiar prácticas. Juegos de rol filmados.