Formación : Digital, las últimas tendencias

Digital, las últimas tendencias

Descargar en formato pdf Compartir este curso por correo electrónico 2


El desafío digital empuja a la empresa a abordar una amplia gama de competencias técnicas y a tener éxito en su transición digital. Este seminario permite comprender los retos a los que deberá enfrentarse la empresa para llevar a cabo con éxito esta evolución. Abarca cuestiones tecnológicas, de colaboración y de gobernanza.


Abierta
In-company
A medida

Seminario presencial o en clase a distancia

Ref. DDT
Precio : 1460 € I.E.
  2d - 14h00




El desafío digital empuja a la empresa a abordar una amplia gama de competencias técnicas y a tener éxito en su transición digital. Este seminario permite comprender los retos a los que deberá enfrentarse la empresa para llevar a cabo con éxito esta evolución. Abarca cuestiones tecnológicas, de colaboración y de gobernanza.

Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
  • Conocer los retos digitales y su impacto en la empresa
  • Identificar las últimas tecnologías necesarias para una transición digital exitosa
  • Evaluar el impacto de una estrategia digital en la regulación y la gobernanza empresarial

Público afectado
Directivos, responsables de la toma de decisiones, gestores de proyecto y directores de proyectos.

Requisitos previos
Sin conocimientos particulares.

Programa de la formación

Chatbots y asistentes virtuales

  • ¿Por qué las empresas confían en los bots en su estrategia digital?
  • Ergonomía y retos en la relación digital con el cliente.
  • Soluciones de desarrollo.
Estudios de caso
Presentación del bot de información.

Inteligencia artificial y análisis predictivo

  • Aprendizaje automático, aprendizaje profundo y redes neuronales.
  • Big Data e información predictiva.
  • Modelos predictivos y descriptivos, decisión.
  • Modelos de identificación, segmentación automatizada.
Demostración
Herramientas de reconocimiento de patrones basadas en la IA.

Uso de medios móviles e Internet de las cosas

  • Dispositivos móviles, aplicaciones nativas e híbridas.
  • Ergonomía y diseño web adaptable. Repercusiones en los pliegos de condiciones.
  • Mercado de Internet de las cosas, protocolos, especificidades y formatos de datos.
  • Internet de las cosas y tiempo real, seguridad y cumplimiento del RGPD.
Demostración
Mercado de Internet de las cosas.

Arquitectura hiperconvergente

  • Simplificación del centro de datos.
  • Principio de convergencia de recursos.
  • Problemas de disponibilidad y gestión.
Estudios de caso
La máquina hiperconvergente y las diferencias con la nube.

Cadena de bloques

  • Principios y tipos de cadenas de bloques y técnicas de hash (función resumen).
  • Relación entre cadena de bloques y criptomonedas.
  • Pruebas de trabajo, soluciones de pruebas de trabajo existentes.
  • Retos de los contratos inteligentes y el algoritmo Ethereum.
Demostración
Ilustración del mecanismo de la cadena de bloques en Bitcoin.

Empresa liberada y BizDevOps

  • Función de colaboración en la empresa. Inteligencia colectiva.
  • Adecuar DevOps a los retos comerciales y la satisfacción del cliente.
  • DevOps y la estrategia del tiempo de comercialización.
  • Empresa liberada en innovación y productividad.
Intercambios
Cómo integrar DevOps en una estrategia Time to Market.

Monetización de los datos

  • Tratamiento y construcción de datos internos/externos.
  • Criterios de segmentación de los datos.
  • Gobernanza del plan de datos de la empresa. MDM (gestión de datos maestros).
  • Impacto en los macrodatos o Big Data.
Intercambios
Valorización de datos.

Normativa

  • RGPD: protección de los datos personales.
  • eIDAS: seguridad de la firma electrónica.
  • Huella de carbono: cálculo de la huella de carbono de las infraestructuras y soluciones informáticas.
Reflexión colectiva
Cómo reducir la huella de carbono de las infraestructuras informáticas.


Certificación
El curso incluye la inscripción para la evaluación y certificación de DiGiTT®. La certificación consta de un examen de 90 minutos. El resultado acredita su nivel de competencia sobre 1000 puntos. El mero seguimiento del curso no es suficiente para garantizar una puntuación máxima. El examen se programa y se realiza en línea durante las 4 semanas siguientes al inicio del curso.

Modalidades prácticas
Demostración
Storytelling.
Métodos pedagógicos;
Uso y demostraciones de Klaxoon.