Formación : Dominar los fundamentos de las ventas

Las etapas clave del éxito de una reunión de ventas

Dominar los fundamentos de las ventas

Las etapas clave del éxito de una reunión de ventas
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La reunión de ventas es una etapa clave del proceso de ventas. Su éxito depende de un enfoque estructurado. Los talleres de este curso de formación le permiten desarrollar y probar, paso a paso, las herramientas y las mejores prácticas para realizar entrevistas de ventas eficaces.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. FOV
Precio : Contacto
  2d - 14h00




La reunión de ventas es una etapa clave del proceso de ventas. Su éxito depende de un enfoque estructurado. Los talleres de este curso de formación le permiten desarrollar y probar, paso a paso, las herramientas y las mejores prácticas para realizar entrevistas de ventas eficaces.

Público afectado
Comerciales, técnicos comerciales, asistentes comerciales.

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Programa de la formación

Contexto de la reunión de ventas

  • La importancia de las ventas en el proceso de marketing y ventas.
  • Ventas a profesionales y ventas a particulares.
  • Prepárate (en la mente y en la práctica).
  • El papel del vendedor.
  • Capta la atención de la otra persona y despierta su interés.
  • Comprender las fases de una reunión de ventas.
Ejercicio
Utilice un mapa mental para representar las distintas fases de la reunión de ventas.

Presentarse: establecer contacto

  • El primer encuentro, la primera impresión, la credibilidad de la empresa y de su representante.
  • Técnicas para presentarse.
  • Habilidades de comunicación para romper el hielo.
  • Comunicación no verbal.
Escenario
Ejercicios para romper el hielo y presentarse. Sesión informativa centrada en la comunicación no verbal.

Descubrir las necesidades del cliente

  • Recoger necesidades, ganarse la confianza, técnicas de descubrimiento.
  • Haz preguntas: utiliza distintos tipos de preguntas.
  • Escucha: escucha activa para rebotar.
  • Analizar los diferentes factores de motivación.
  • Poner de relieve las necesidades ocultas.
  • Replantear las necesidades del cliente.
Escenario
Enumerar las preguntas que hay que hacer y ordenarlas utilizando la técnica del embudo. Role-playing sobre identificación de necesidades y reformulación.

Argumentar y convencer al cliente

  • Crear una secuencia lógica una vez identificadas las necesidades.
  • Demuestre que la solución satisface sus necesidades.
  • Distíngase de la competencia.
  • Utilice el argumento SONCAS.
  • Destacar las ventajas para el cliente: CAB.
  • Formular una propuesta: presupuesto, oferta, presentación verbal.
Juego de rol
Construir un discurso de venta utilizando el método SONCAS.

Responder a las objeciones

  • Objeciones: ¿qué es una objeción?
  • Convertir una objeción en algo positivo.
  • Identificar los tipos de objeciones y anticiparse a ellas.
  • Hacer frente a las objeciones sobre el precio utilizando diferentes técnicas.
Ejercicio
Elaborar un catálogo de objeciones y respuestas. Practicar la respuesta a objeciones utilizando diferentes técnicas.

Concluya la entrevista y firme

  • Identificar las señales de que ha llegado el momento de cerrar. Tipos de objeciones.
  • Consigue un compromiso y firma.
  • Váyase.
Ejercicio
Enumerar y redactar frases de cierre eficaces.


Modalidades prácticas
Escenario
Talleres prácticos progresivos.
Métodos pedagógicos;
Métodos de enseñanza activos y participativos. Alternancia teoría/práctica con aplicación al contexto y experiencia de los participantes.