Este curso le enseña a gestionar los problemas, las emociones y otros factores de estrés que surgen en su vida profesional. Los casos prácticos y los juegos de rol le ayudarán a comprender mejor su estrés para poder regularlo y utilizarlo de forma constructiva.
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Ref. GST
2d - 14h
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Este curso le enseña a gestionar los problemas, las emociones y otros factores de estrés que surgen en su vida profesional. Los casos prácticos y los juegos de rol le ayudarán a comprender mejor su estrés para poder regularlo y utilizarlo de forma constructiva.
Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Conocer los tres niveles de estrés
Identificar los propios factores de estrés.
Practicar técnicas de respiración y relajación
Desarrollar la asertividad y la autoestima
Mejorar la organización personal y la gestión de prioridades
Público afectado
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desean canalizar eficazmente su estrés y sus emociones en el trabajo.
Requisitos previos
Sin conocimientos particulares.
Programa de la formación
Evaluar los niveles y factores de estrés
Definición, reacción y síntomas del estrés (físicos, emocionales, intelectuales y de comportamiento).
Comprender las reacciones al estrés.
Los tres niveles de estrés: alarma, resistencia y agotamiento.
Identificar los propios factores de estrés personal y profesional.
Conocer las etapas del cambio y el estrés asociado.
Ejercicio
Tormenta de ideas. Autodiagnóstico de los niveles de estrés. Identificar los factores de estrés en el trabajo.
Conocer las técnicas de gestión del estrés
Enfoque cognitivo: creencias limitantes, requerimientos y permisos.
Enfoque emocional: empatía, anclaje positivo, visualización y respeto de las necesidades básicas.
Enfoque físico: respiración, relajación, estiramientos y prácticas corporales.
Enfoque conductual: pilotos internos «espontáneos» y gestión de conflictos.
Aproximación a los juegos relacionales con el triángulo de Karpman: perseguidor, salvador y víctima. Aprender a salir adelante.
Ejercicio
Aplicación de técnicas de respiración y relajación.
Aumentar la resistencia al estrés: desarrollar una estrategia eficaz
Posiciones de vida: aprender a valorarse a sí mismo.
Aumentar la autoestima, la afirmación y el autocontrol mediante la definición de los propios valores, cualidades y competencias.
Comunicación verbal y no verbal para mejorar la asertividad.
Comprender y reposicionar los comportamientos en situaciones de estrés (ataque, huida, retirada, sumisión y dominación).
Identificación de apoyos para la resolución de problemas. Prepararse para la confrontación.
Mejorar su organización profesional y personal para gestionar mejor las prioridades.
Definir su organización antiestrés.
Ejercicio
Simulacros de confrontación para practicar soluciones positivas. Reflexión colectiva.
Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Este curso, muy interactivo, se basa en numerosos ejercicios prácticos y juegos de rol filmados con observaciones y análisis individualizados.
Fechas y lugares
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Clase a distancia
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