Formación : ITIL® 4 Specialist, Create, Deliver and Support, certificación

ITIL® 4 Specialist, Create, Deliver and Support, certificación




Este curso de ITIL 4 CDS proporciona una visión general de las herramientas y tecnologías que apoyan la gestión de servicios, y muestra cómo integrar las prácticas de gestión en modelos de flujo de valor de extremo a extremo.


ABIERTA
IN-COMPANY
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Ref. ITH
  3d - 21h00
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Este curso de ITIL 4 CDS proporciona una visión general de las herramientas y tecnologías que apoyan la gestión de servicios, y muestra cómo integrar las prácticas de gestión en modelos de flujo de valor de extremo a extremo.


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Planificar y construir un flujo de valor para crear, prestar y mantener un servicio
Crear, prestar y mantener servicios
Prepararse y obtener la certificación ITIL 4 Specialist CDS

Público afectado
Directores de IT, responsables de producción, gerentes o cualquier profesional de TI implicado en la gestión de servicios.

Requisitos previos
Contar con la certificación ITIL® 4 Foundation.

Certificación
Impartido en francés. El examen de certificación se realiza en inglés. El examen se realiza fuera de línea tras la sesión y en línea bajo la supervisión de PeopleCert.

Modalidades prácticas
Métodos pedagógicos
La pedagogía es activa y participativa. Los conceptos de ITIL® se exponen, ilustrados con comentarios y enriquecidos por debates de grupo.

Programa de la formación

1
Organización, personas y cultura

  • Estructura organizativa.
  • Crear equipos eficaces.
  • Desarrollar la cultura del equipo.
  • Equipos integrados/colaborativos.
  • Capacidades, funciones y habilidades del equipo.
  • Gestionar la satisfacción de los empleados.
  • Enfoque de Shift Left (testear antes). Planificación y gestión de recursos en el Sistema de Valor del Servicio.

2
Tecnología e información

  • Herramientas, integración e intercambio de datos.
  • Informe y análisis avanzados.
  • Colaboración y flujo de trabajo.
  • Automatización de procesos.
  • Inteligencia artificial, aprendizaje automático y machine learning.
  • Integración, suministro y despliegue continuos (CI/CD).
  • Valor de un modelo de información eficaz.

3
Flujo de valor y desarrollo de un nuevo servicio

  • Flujo de valor/cadena de valor para un nuevo servicio.
  • Diseño del servicio.
  • Desarrollo y gestión de software.
  • Gestión del despliegue.
  • Gestión de versiones.
  • Validación y pruebas del servicio.
  • Activación del cambio.

4
Restauración del flujo de valor de un servicio en producción

  • Cómo proporcionar el soporte.
  • Soporte multifuncional/centro de servicio.
  • Gestión de incidencias
  • Gestión de problemas.
  • Gestión del conocimiento.
  • Gestión de los niveles de servicio.
  • Seguimiento y gestión de eventos.

5
Gestión del trabajo y priorización

  • Coordinar, priorizar y estructurar el trabajo y las actividades.
  • Gestionar el trabajo en forma de tickets, backlogs.
  • Consideraciones sobre la adquisición y construcción.
  • Consideraciones sobre la subcontratación: opciones y gestión/integración de servicios (SIAM).

6
Preparación y realización del examen ITIL® 4 CDS

  • Revisión del programa ITIL® 4 CDS.
  • Sesión de preguntas y respuestas entre el participante y el formador.
  • Simulacro de examen y corrección colectiva. Consejos para el examen.
Examen
El examen consiste en un cuestionario de 40 preguntas de respuesta múltiple de una duración de 90 minutos (113 minutos si el inglés no es la lengua materna). Para aprobar el examen se necesita un mínimo de un 70 % de respuestas correctas (28 respuestas correctas).


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