Formación : Lean IT, Foundation, certificación

Lean IT, Foundation, certificación

Descargar en formato pdf Compartir este curso por correo electrónico 2


Al final de este curso, dominará los conceptos básicos de Lean y tendrá una idea precisa de lo que significa Lean IT para una organización. También aprenderá cómo aplicar la filosofía Lean a un entorno informático.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. LEE
Precio : 1360 € I.E.
  2d - 14h00




Al final de este curso, dominará los conceptos básicos de Lean y tendrá una idea precisa de lo que significa Lean IT para una organización. También aprenderá cómo aplicar la filosofía Lean a un entorno informático.

Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
  • Conocimiento de los elementos clave de Lean y de los procesos de mejora continua
  • Comprender la noción de valor añadido para un cliente
  • Descifrar una Cartografía de Flujos de Valor
  • Determinar los indicadores clave de rendimiento
  • Aplicar métodos de resolución de problemas con la filosofía Lean
  • Prepararse y aprobar el examen Lean IT Foundation de la Lean IT Association

Público afectado
Gestores, jefes de equipo, responsables de calidad y agentes del cambio en el ámbito de la informática.

Requisitos previos
Buen nivel de inglés (examen en inglés). Experiencia deseable en gestión de SI o gestión de servicios TI.

Programa de la formación

Introducción a Lean

  • Presentación de Lean. La historia de Lean.
  • Comprender la mentalidad de Lean Management.
  • Lean y los procesos de mejora continua.
  • Los elementos clave de Lean.
  • El concepto de desperdicio, variabilidad e inflexibilidad. El modelo de proceso.
  • Las cinco dimensiones de Lean IT.
Reflexión colectiva
Reflexión de los participantes sobre lo que representa para ellos el valor añadido.

El cliente

  • El principio del valor añadido para el cliente.
  • Opinión del cliente: herramientas de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM), herramienta del diagrama de Kano.
  • Trabajo con valor añadido y sin valor añadido.
  • Elementos cruciales de la calidad.
  • Flujo de valor de los sistemas de información.
  • Costes de la mala calidad.
Intercambios
Llegar a una definición de valor añadido.

Procesos

  • El concepto de proceso. El modelo de proceso.
  • Diagramas SIPOC (Supplier Input Process Output Customer).
  • Creación y análisis de un «Value Stream Map» (mapa de flujo de valor o VSM).

Rendimiento

  • ¿Qué es el rendimiento?
  • Indicadores clave de rendimiento.
  • Eficacia de los procesos operativos.
  • Habilidades y matriz de conocimientos.
Ejercicio
Determinación de los indicadores de rendimiento.

La organización

  • La estructura organizativa del cliente.
  • Orientación al cliente.
  • Diálogo sobre el rendimiento.
  • Gestión visible.

Resolución de problemas, comportamiento y actitud

  • Resolución estructurada de problemas.
  • DMAIC y resolución de problemas.
  • El enfoque Kaizen.
  • Puesta en marcha de proyectos Kaizen.
  • Lean y gestión conductual. Cambio organizativo. La historia del cambio.
Ejercicio
Aplicación de un método de resolución de problemas.

Revisión, preparación del examen y certificación

  • Revisión. Realización de un simulacro de examen y corrección. Preparación del examen.
Examen
Examen de certificación.


Certificación
La certificación Lean IT Foundation evalúa los conocimientos de la terminología, la estructura y los conceptos básicos de Lean IT, así como el dominio de los principios clave de estas prácticas. Esta certificación permite a sus titulares aplicar las prácticas de Lean IT bajo la dirección de un experto en Lean.

Fechas y lugares
Selecciona tu ubicación u opta por la clase remota y luego elige tu fecha.
Clase a distancia