Formación : Lean Startup, evaluar el potencial de éxito de un producto

Lean Startup, evaluar el potencial de éxito de un producto

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La metodología Lean Startup se inspira en los principios de Lean. Al ponerla en práctica, podrá probar sobre el terreno nuevos productos y servicios para evaluar rápidamente sus posibilidades de éxito.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. LUT
Precio : 1070 € I.E.
  2d - 14h00




La metodología Lean Startup se inspira en los principios de Lean. Al ponerla en práctica, podrá probar sobre el terreno nuevos productos y servicios para evaluar rápidamente sus posibilidades de éxito.

Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
  • Adquirir los principios de la metodología Lean Startup
  • Aplicar metodología para probar nuevos productos y servicios
  • Dominar las herramientas para implementar Lean Startup
  • Gestión de riesgos en la aplicación de la metodología

Público afectado
Product/service owner, gestores de producto o servicio, emprendedores y empresarios, directores de innovación y directores de marketing.

Requisitos previos
Sin conocimientos particulares.

Programa de la formación

Entender el Lean Startup a través de su origen

  • Conocer los principios de Lean Management.
  • Identificar los orígenes de Lean Startup: Eric Reis y las startups de Silicon Valley.
  • Analizar el objetivo de Lean Startup: casos de uso y a quién se dirige.
  • Comprender la evolución del método: Lean Startup y Running Lean.
Reflexión colectiva
Ilustración de los diferentes casos de uso de Lean Startup. Debates.

Entender los principios y conceptos de Lean Startup

  • Comprender la gestión empresarial: un paradigma de gestión coherente para el éxito de los proyectos innovadores.
  • Demostrar el valor añadido del producto o servicio previsto: validación de las lecciones aprendidas.
  • Aprehender y asimilar el bucle «producir, medir, aprender».
  • Medir los progresos, definir las etapas, establecer las prioridades: la gestión analítica de la innovación.
  • Dividir un proyecto en sus diferentes componentes: la hipótesis de valor y la hipótesis de crecimiento.
  • Elaborar el producto mínimo viable (MVP) para probar las hipótesis fundamentales.
  • Analizar la estructura organizativa para el desarrollo de productos o servicios y su modo de crecimiento.
Estudios de caso
Trabajo en equipo en un proyecto ficticio. Comentarios de los participantes y sesión informativa del formador.

Poner en práctica el Lean Startup

  • Encuadrar el modelo de negocio: iniciar el Lean Canvas.
  • Identificar los riesgos de su plan y gestionarlos.
  • Comprender y validar el problema que se quiere resolver.
  • Definir y validar una solución de MVP.
  • Validar cualitativamente la solución para evaluar su hipótesis de valor.
  • Estimar cuantitativamente la solución y medir la adecuación del producto al mercado.
  • Decidir qué hacer en cada etapa: dar un giro o persistir.
  • Acelerar la realización del producto o servicio: evaluar la hipótesis de crecimiento y cambiar el modelo de negocio.
Escenario
Aplicación práctica a un caso real propuesto por el formador o los participantes. Comentarios de los participantes y sesión informativa del formador.


Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Puesta en común de experiencias, simulaciones de aplicación, juegos de rol.