Formación : Gestión de equipos

Aplicar las buenas prácticas

Gestión de equipos

Aplicar las buenas prácticas



¿Cómo abordar con calma y serenidad la función de gestor de proximidad a través de una comunicación de calidad y crear las condiciones favorables para una buena dinámica de equipo? Este taller de formación le ofrece la oportunidad de experimentar con las técnicas de gestión de equipos y las buenas prácticas.


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Ref. MEQ
  2d - 14h
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¿Cómo abordar con calma y serenidad la función de gestor de proximidad a través de una comunicación de calidad y crear las condiciones favorables para una buena dinámica de equipo? Este taller de formación le ofrece la oportunidad de experimentar con las técnicas de gestión de equipos y las buenas prácticas.


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Identificar el estilo de gestión que se adapta a su equipo
Comprender los factores de motivación del equipo
Apoyar al equipo en sus actividades diarias de gestión
Estimular y lograr que su equipo sea eficiente y esté cohesionado

Público afectado
Jefes de equipo, gestores de proximidad ya en activo o que asumen un nuevo puesto.

Requisitos previos
Sin conocimientos particulares.

Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Simulaciones de situaciones: Técnicas para hablar en público. Prueba. Ejercicios lúdicos de cohesión de equipo.
Métodos pedagógicos
Talleres y debates seguidos de análisis y observaciones del formador y construcción progresiva de herramientas directamente operativas. Plan de acción.

Programa de la formación

1
Definir sus cometidos y su función como gestor de equipo

  • Dirigir una organización.
  • Coordinar el trabajo y reducir las deficiencias.
  • Desarrollar las competencias de su equipo.
  • Fijar objetivos individuales y colectivos.
  • Definir y regular las funciones de cada persona.
Ejercicio
Taller de mapas mentales: elaborar un plan de desarrollo para los empleados

2
Practicar la gestión de la motivación

  • Identificar y utilizar los factores de motivación.
  • Practicar sistemas de reconocimiento.
Trabajo práctico
Hacer cumplidos justificados sobre las competencias y las habilidades interpersonales. Juego del post-it.

3
Practicar la comunicación como jefe de equipo

  • Delegar una tarea.
  • Dirigir una reunión informativa diaria.
  • Aportar retroalimentación.
  • Reajuste presencial.
  • Realizar la entrevista anual de evaluación.
Juego de rol
A partir de una situación de gestión elegida, cada participante desarrolla la metodología de la entrevista.

4
Prepararse para dirigir un equipo

  • Encontrar el posicionamiento adecuado en relación con el equipo.
  • ¿Cómo comunicarse con cada empleado?
  • Adaptarse a los canales de comunicación de sus empleados.
  • Identificar las competencias y las áreas de mejora de cada persona.
Escenario
Gestionar los talentos y recursos del equipo en el contexto de un proyecto.

5
Mejorar la gestión de sus reuniones

  • Establecer las condiciones para que una reunión sea un éxito.
  • Aprender a preparar y dirigir una reunión.
  • Desempeñar el papel de facilitador y moderador de los debates.
  • Establecer el plan de acción y los puntos de seguimiento.
Ejercicio
Taller lúdico: construir el puente más largo. Papel, tijeras y una regla para experimentar con la comunicación en un proyecto.

6
Reforzar la cohesión del equipo

  • Comunicarse con tacto, diplomacia y asertividad.
  • Desarrollar la capacidad de escucha activa.
  • Gestionar las objeciones de forma positiva.
  • Ayudar a resolver los conflictos sin estrés.
  • Utilizar las técnicas de gestión del estrés.
Ejercicio
Técnicas de relajación y respiración. Prueba sobre tacto y diplomacia.


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