Formación : Éxito de las negociaciones comerciales

Éxito de las negociaciones comerciales

Descargar en formato pdf Compartir este curso por correo electrónico 2


La negociación es una fase crítica del proceso de venta B2B. Este curso de formación le permitirá integrarla en su ciclo de ventas, construir una estructura de negociación y adoptar las posturas adecuadas para dirigir las negociaciones, formalizar el acuerdo y consolidar la relación en el tiempo.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. NEG
Precio : Contacto
  2d - 14h00




La negociación es una fase crítica del proceso de venta B2B. Este curso de formación le permitirá integrarla en su ciclo de ventas, construir una estructura de negociación y adoptar las posturas adecuadas para dirigir las negociaciones, formalizar el acuerdo y consolidar la relación en el tiempo.

Público afectado
Vendedores, comerciales.

Requisitos previos
Deseable experiencia comercial en un entorno B2B.

Programa de la formación

Contexto de la negociación B2B

  • Visión general de la negociación B2B: técnica, estrategia, tácticas de negociación.
Ejercicio
Construir una representación visual en grupo de los elementos constitutivos de una negociación B2B.

Comprender y aplicar el ciclo de ventas

  • Calidad del ciclo de ventas, para una negociación segura.
  • El ciclo de ventas frente al ciclo de compras.
  • Defienda su ciclo de ventas.
  • Técnicas para hacerse valer y convencer a los demás.
Trabajo práctico
Autoevaluación de su capacidad para defender su ciclo de ventas. Técnicas para preparar las principales etapas del ciclo.

Elaborar un cuadro de negociación

  • Entrar en una lógica de concesión/contrapartida.
  • Fijar un objetivo de negociación: salvaguardar sus márgenes.
  • Anticiparse al rechazo: construir un MESORE eficaz.
  • Identifique puntos de negociación distintos del precio.
Trabajo práctico
Redacción y presentación de su cuadro de negociación.

Vencer las técnicas de los compradores profesionales

  • Mantenerse estable y gestionar los imprevistos durante las negociaciones.
  • Mantener el liderazgo frente a la intimidación y la presión.
  • Fomentar las técnicas de intercambio.
Juego de rol
Practicar las contingencias de la negociación. Sesión informativa en grupo.

Dominar técnicas de cierre eficaces

  • Desmitificar el ganar-ganar.
  • Tratar las objeciones de última hora y llegar a un acuerdo.
  • Tranquilice a un comprador tímido.
  • Técnica de secuenciación lógica.
  • Reafirmar los puntos de acuerdo y de desacuerdo.
Escenario
Practicar la negociación entre un comprador y un vendedor: tratar las objeciones, aplicar técnicas de estabilización.

Formalización del acuerdo

  • Anticipe el resto de la negociación.
  • Reforzar al comprador: técnicas para aumentar el valor.
  • Crear confianza: la técnica del anclaje.
Intercambios
Taller: Se ha llegado a un acuerdo, ¿y ahora qué?

Desarrollar las relaciones con los clientes y anticipar las renegociaciones

  • ¿Qué debe renegociarse? ¿Cuándo y en qué condiciones?
  • Crear nuevas soluciones, consolidar nuestras posiciones.
Intercambios
Taller sobre situaciones de renegociación y soluciones.

Resumen y plan de acción

  • Principios para negociar con éxito.
  • Elegir los marcadores adecuados para el éxito a largo plazo.
Ejercicio
Elaboración de un plan de acción para una negociación B2B en un entorno de trabajo real.


Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Cada participante elabora su propia lista de control para resumir y aplicar las distintas técnicas presentadas.
Métodos pedagógicos;
Métodos de enseñanza activos y participativos. Alternancia teoría/práctica con aplicación al contexto y experiencia de los participantes.