1
Identificación de los mecanismos de estrés
- Identificar las diferentes fuentes de estrés para cada tipo de personalidad.
- Más información sobre los tres grados de estrés y los comportamientos asociados.
- Comprender la noción de escenarios de fracaso.
- Salir del estrés y ayudar a la otra persona a salir del estrés.
- Saber dar señales de reconocimiento.
Trabajo práctico
Análisis de vídeo. Entrevista motivacional con un empleado sometido a estrés. Formación en reconocimiento.
2
Domine las herramientas avanzadas de Process Com®.
- Identificar las características observables pertinentes.
- Identifique los tres primeros niveles de la estructura de la personalidad basándose en el comportamiento.
- Comprender los problemas asociados a los distintos tipos de personalidad.
- Apoyar a un empleado atascado en un problema.
- Identificar la dinámica de los cambios de fase.
Trabajo práctico
Explorar las cuestiones existenciales vinculadas a los distintos tipos y su relación con las necesidades psicológicas.
3
Trabajo práctico
Trabajo práctico
Identificar las diferentes combinaciones base/fase
4
Las treinta combinaciones base/fase y sus características.
- Los problemas asociados a determinadas combinaciones específicas.
Trabajo práctico
Análisis de vídeo.
5
Restablecer la comunicación en situaciones difíciles
- Formular preguntas utilizando las herramientas de Process Com®.
- Comprender el ciclo de necesidades y su aplicación a la gestión del proceso de demanda.
Trabajo práctico
Manejar las reacciones negativas al replantear.