Formación : Process Com®, avanzado

Process Com®, avanzado




Integrar Process Com® en su práctica diaria significa querer profundizar en su comprensión del modelo. Las herramientas avanzadas de Process Com® le ayudarán a identificar las distintas formas en que opera bajo estrés y a gestionar las situaciones difíciles con mayor eficacia.


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Ref. PCA
  2d - 14h
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Integrar Process Com® en su práctica diaria significa querer profundizar en su comprensión del modelo. Las herramientas avanzadas de Process Com® le ayudarán a identificar las distintas formas en que opera bajo estrés y a gestionar las situaciones difíciles con mayor eficacia.


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Identificar las diferentes fuentes de estrés para cada tipo de personalidad
Comprender los cambios de fase
Identificar las diferentes combinaciones base/fase
Comunicación en situaciones difíciles con Process Com®.

Público afectado
Cualquier persona que desee mejorar sus habilidades interpersonales.

Requisitos previos
Haber realizado ya un curso de Comunicación de Procesos y dominar los aspectos básicos.

Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Enseñanza activa. Uso del vídeo. El último día del curso se dedica principalmente a la práctica.

Programa de la formación

1
Identificación de los mecanismos de estrés

  • Identificar las diferentes fuentes de estrés para cada tipo de personalidad.
  • Más información sobre los tres grados de estrés y los comportamientos asociados.
  • Comprender la noción de escenarios de fracaso.
  • Salir del estrés y ayudar a la otra persona a salir del estrés.
  • Saber dar señales de reconocimiento.
Trabajo práctico
Análisis de vídeo. Entrevista motivacional con un empleado sometido a estrés. Formación en reconocimiento.

2
Domine las herramientas avanzadas de Process Com®.

  • Identificar las características observables pertinentes.
  • Identifique los tres primeros niveles de la estructura de la personalidad basándose en el comportamiento.
  • Comprender los problemas asociados a los distintos tipos de personalidad.
  • Apoyar a un empleado atascado en un problema.
  • Identificar la dinámica de los cambios de fase.
Trabajo práctico
Explorar las cuestiones existenciales vinculadas a los distintos tipos y su relación con las necesidades psicológicas.

3
Trabajo práctico

Trabajo práctico
Identificar las diferentes combinaciones base/fase

4
Las treinta combinaciones base/fase y sus características.

  • Los problemas asociados a determinadas combinaciones específicas.
Trabajo práctico
Análisis de vídeo.

5
Restablecer la comunicación en situaciones difíciles

  • Formular preguntas utilizando las herramientas de Process Com®.
  • Comprender el ciclo de necesidades y su aplicación a la gestión del proceso de demanda.
Trabajo práctico
Manejar las reacciones negativas al replantear.


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