Formación : Tomar notas y redactar actas de las reuniones

Tomar notas y redactar actas de las reuniones

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Los equipos de hoy en día tienen cada vez más reuniones, y unas buenas técnicas de toma de notas son esenciales para ahorrar tiempo y hacer un seguimiento de las discusiones y decisiones tomadas. Este curso le enseñará a estructurar sus notas y a elaborar resúmenes eficaces y precisos.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. PNR
Precio : Contacto
  2d - 14h00




Los equipos de hoy en día tienen cada vez más reuniones, y unas buenas técnicas de toma de notas son esenciales para ahorrar tiempo y hacer un seguimiento de las discusiones y decisiones tomadas. Este curso le enseñará a estructurar sus notas y a elaborar resúmenes eficaces y precisos.

Público afectado
Público en general.

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Programa de la formación

Contexto general

  • ¿Qué es tomar notas?
  • ¿Cuáles son las funciones de las actas?
  • La importancia de escribir buenos informes: para los lectores, para uno mismo, para la empresa.
  • Tome notas y redacte el informe correspondiente: identifique su proceso actual.
  • Dar a conocer un método.
Trabajo práctico
Cada uno identifica lo que puede ganar escribiendo mejores informes y elabora su propio plan de progreso.

Tomar notas con eficacia

  • Identifique su objetivo: informar, explicar, interesar.
  • Comprenda lo que interesa a sus lectores, identifique lo que hay que destacar.
  • Practicar la escucha activa y selectiva.
  • Filtrar la información: mensajes esenciales y secundarios, eliminando lo no relevante.
  • Los mapas mentales como herramienta principal para tomar notas.
  • Abrevia: crea tu propio sistema de abreviaturas. Utiliza símbolos y enlaces lógicos entre la información.
Trabajo práctico
Simulacros de reuniones. Los participantes toman notas e informan al grupo. Un análisis colectivo muestra lo que se ha hecho bien y lo que hay que mejorar.

Estructura del informe

  • Elija un plan en función de sus objetivos: cronológico, temático o analítico.
  • Opte por un plan temático basado en los distintos puntos del orden del día.
  • Para cada punto, clasifique y organice las notas en función del objetivo indicado.
  • Organización de los párrafos.
  • Escribe un borrador.
Trabajo práctico
A partir de la información recopilada en el ejercicio anterior, los participantes elaboran el esquema del informe y redactan un primer borrador.

Presentación y redacción del acta

  • Presente el acta (objetivo, orden del día, asistentes, etc.).
  • Escriba títulos y subtítulos.
  • Escribe con frases cortas y claras.
  • Escribir a un nivel apropiado para el lector (formal, informal o cotidiano).
  • Resumen: revisar la coherencia, la concisión y la claridad.
  • Proponga una presentación adecuada para los lectores.
Trabajo práctico
El borrador se transforma gradualmente en un informe final.


Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Casos prácticos. Ejercicios ilustrativos de las distintas fases del proceso de redacción de informes. Construcción de mapas mentales.