Formación : Subcontratación de TI, gestión de la externalización

Subcontratación de TI, gestión de la externalización

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Para responder a la necesidad de calidad y control de costes, muchas empresas subcontratan la gestión de actividades no esenciales. Basado en el modelo de capacidad de eSourcing, este curso presenta las mejores prácticas para organizar la subcontratación del departamento de TI.


Abierta
In-company
A medida

Curso de síntesis presencial o en clase a distancia

Ref. SST
Precio : 1360 € I.E.
  2d - 14h00




Para responder a la necesidad de calidad y control de costes, muchas empresas subcontratan la gestión de actividades no esenciales. Basado en el modelo de capacidad de eSourcing, este curso presenta las mejores prácticas para organizar la subcontratación del departamento de TI.

Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
  • Analizar las oportunidades que ofrece la subcontratación
  • Descubrir el modelo de capacidad eSourcing
  • Identificar las buenas prácticas para organizar la subcontratación del departamento de TI
  • Definir una estrategia de subcontratación

Público afectado
Directores de sistemas de información, responsables informáticos, controladores de gestión, dirección financiera, dirección de compras, dirección de proveedores, responsables de contratos.

Requisitos previos
Sin conocimientos particulares.

Programa de la formación

Contratación, externalización, creación de valor y estrategia empresarial

  • La problemática de la subcontratación informática: Subcontratación de procesos empresariales, subcontratación de tecnologías de la información.
  • Definiciones y conceptos asociados: offshore, nearshore, onshore, ASP.
  • Aspectos jurídicos y contractuales.
  • Subcontratación y creación de valor.
  • El papel y la misión del departamento de TI, las competencias «de la actividad principal».

Definición de una estrategia de subcontratación

  • La subdivisión de los SI: un motor para estructurar la política de subcontratación.
  • La oferta del mercado y su evolución.
  • Perspectivas abiertas por las arquitecturas SOA (orienta a los servicios) y EAI (integración de aplicaciones para empresas), mediante la subdivisión de los sectores de actividad. Ejemplo: eTom.
  • Gestión del conocimiento y gestión de los recursos humanos.
  • Las trampas de una subcontratación no controlada.

El ciclo de vida y los procesos

  • Proceso a implementar para controlar la subcontratación.
  • Buenas prácticas reconocidas.
  • El modelo de capacidad e-Sourcing.
  • Presentación de las áreas de capacidad.
  • Presentación de los niveles de madurez.
  • Estructura del marco.
  • Evaluación de su organización.

Ciclo de vida de la subcontratación, perspectiva del cliente y del proveedor

  • Elaborar pliegos de condiciones e iniciar la subcontratación.
  • La estrategia de subcontratación. Contenido estándar de un pliego de condiciones. Aspectos jurídicos y cláusulas abusivas.
  • Contrato único o subdivisión. Gestión de las interacciones entre subdivisiones. Evaluación comparativa de los subcontratistas.
  • Planificación y puesta en marcha de la operación.
  • Seguimiento y control de la subcontratación. Organización de la estructura interna de seguimiento.
  • Presentación general del proceso, las principales etapas y los entregables asociados.
  • Indicadores clave de seguimiento, el cuadro de mando de la gestión de subcontratistas.
  • Gestión de incidencias y conflictos.

Reversibilidad y terminación

  • Cierre.
  • Aplicación de la reversibilidad.
  • Recuperación interna o por parte de otro operador.
  • Transferencia de operaciones.


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