Formación : Consultor, optimizar su comunicación

desarrollar los reflejos adecuados en las relaciones con los clientes

Consultor, optimizar su comunicación

desarrollar los reflejos adecuados en las relaciones con los clientes
Descargar en formato pdf Compartir este curso por correo electrónico 2


Aunque son expertos técnicos en sus propios campos, los consultores también necesitan dominar los entresijos de las relaciones humanas con sus socios para desarrollar y mantener su negocio.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. SUL
Precio : Contacto
  3d - 21h00




Aunque son expertos técnicos en sus propios campos, los consultores también necesitan dominar los entresijos de las relaciones humanas con sus socios para desarrollar y mantener su negocio.

Público afectado
Consultores técnicos.

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Programa de la formación

Comprender su papel como consultor

  • Los principios de la relación con el cliente.
  • El marco de la relación contractual, sus puntos fuertes y sus limitaciones.
  • Los papeles de consultor y empleado.
  • Las cualidades requeridas para el papel de consultor.
Ejercicio
Autoevaluación de la gestión de las relaciones con los clientes.

Comprender los principios básicos de la comunicación

  • Decir no es comunicar.
  • Los elementos clave de una comunicación eficaz.
  • Hacer balance de sus propios puntos fuertes y de los aspectos que puede mejorar.
Ejercicio
Juegos para concienciar sobre los principios básicos de la comunicación.

Comprender al cliente y cualificar sus necesidades

  • Adoptar la visión del cliente para comprender sus necesidades.
  • El arte de preguntar y escuchar activamente.
  • El valor añadido de ser consultor.
Escenario
Juegos de rol y debriefing.

Convencer y persuadir

  • La propuesta de servicio.
  • El argumento de venta.
  • Personalizar su discurso.
  • Manejar las objeciones.
  • Técnicas de influencia.
Escenario
Practicar el cara a cara para despertar el interés del interlocutor; ejercicios de gestión de técnicas de obstrucción.

Ganar autoridad

  • Las diferentes formas de poder.
  • Legitimar su papel.
  • Afirmar su liderazgo.
Escenario
Juego de roles basado en la carisma y la legitimidad de una autoridad no jerárquica.

Hacer una presentación ante un público

  • Presentarse y explicar el motivo de su visita.
  • Enmarcar una presentación.
  • El uso de la voz y la comunicación verbal y no verbal.
  • Gestión del estrés.
  • Afrontar las preguntas.
Escenario
Ejercicio práctico: hacer una presentación ante un público y gestionar sus reacciones.

Dirigir una reunión

  • Las diferentes etapas y objetivos de la reunión.
  • Técnicas de animación.
  • Presentar un proyecto con cifras.
  • Integración de los distintos tipos de participantes.
Escenario
Role-playing: comunicar el avance de un proyecto. Identificar las dificultades encontradas. Poner en práctica las soluciones.

Gestión de situaciones delicadas

  • Mecanismos de conflicto.
  • Gestionar sus emociones.
  • Volver a una zona constructiva.
Escenario
Ejercicio práctico: desbloquear un conflicto relacional.


Modalidades prácticas
Métodos pedagógicos;
Reflexión y debate colectivos. Ejercicios lúdicos. Ejercicios de role-playing comentados.